Abraham Mateo crece como los grandes

El joven agradece poder mostrar su faceta de productor, aprender de artistas internacionales y de la música mexicana.

Abraham Mateo . (Foto: Alfonso Manzano)
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Con tan sólo 20 años, Abraham Mateo se ha convertido en uno de los artistas más importantes de la nueva escena musical de habla hispana, con colaboraciones de la talla de Jennifer López y 50 Cent, consejos de Enrique Iglesias y la influencia de la música mexicana; pero no sólo quiere crecer en la interpretación y composición, también está decidido a aprender lo más que pueda del mundo de la producción.

En un salón del hotel Presidente Intercontinental, el joven fue sorprendido este lunes con los discos de Oro por “Háblame bajito”, tema que canta junto a 50 Cent y Austin Mahone, así como el Platino + Oro por “Loco enamorado”, que lanzó con Farruko y Christian Daniel; reconocimientos que afirma guardará en el estudio de grabación de su casa en España, pues son el mejor motor para seguir haciendo buena música.

“Yo no me esperaba que artistas tan grandes como ellos me abrieran las puertas, han creído en mí, han creído en mi música, ha sido un placer y una experiencia muy bonita, fue algo espectacular”, destacó sobre las colaboraciones, que se incluyen en su material discográfico A cámara lenta, por el que vino de promoción a nuestro país.

“Se acabó el amor”, con Yandel y Jennifer López, es otro de los temas que ha lanzado que lo ha posicionado en la escena internacional y del género urbano; sobre la experiencia de trabajar con la estadounidense, reconoció que ha crecido con su música y ha sido una gran influencia, por lo que grabar a su lado fue un suelo hecho realidad. 

Lo mismo pasa con 50 Cent: una de la primeras canciones que lo pusieron a bailar fue “Candy shop” y desde entonces admira al rapero; nunca creyó que pudiera cantar a su lado y menos un tema que el mismo compuso en su cuarto. “Estar en el rodaje del video fue maravilloso; me di cuenta de que era una persona natural, él me enseñó que puedes llegar a ser lo máximo, pero debes mantener los pies en la tierra”, indicó.

Aunque su nuevo álbum saldrá a penas este viernes, ya está pensando en el próximo, componiendo, experimentando con sonidos y buscando artistas que lo acompañen, como adelanto mencionó un tema con Ozuna y Chris Brown; en este camino también ha podido platicar con Enrique Iglesias, su conacional lo ha apoyado mucho, le da consejos y le ha propuesto encontrar la canción perfecta para unir sus voces, una que los identifique.

Por ahora, seguirá con la música latina, pues sabe que está en su máximo esplendor y para él es un orgullo representar este género, que tiene impacto no sólo en países de habla hispana. “Es un género que me permite mucho, experimentar en musica, experimentar ahí en estilos de baile, me siento cómodo, es una evolución en mí que ha fluido”, refirió.

INFLUENCIA MEXICANA 

México también ha tenido un papel importante en su desarrollo y no sólo por ser uno de los primeros en abrirle los brazos y donde tiene mayor número de seguidores, sino por su influencia, que quizá permeé en sus próximos proyectos; por eso no puede irse sin contar que desde pequeño escucha baladas de artistas como Cristian Castro, Luis Miguel, Reik y Camila. 

“La balada es algo que llevo dentro desde que nací, así que sí que me gustaría hacer un disco de balada, gran parte de la culpa que tenga este amor por la balada es México, porque mis padres ponen mucha música mexicana y por eso amo mucho este género. Ahora estoy haciendo melodías muy pop, con letras que tienen una historia, sobre una base urbana, pero creo que no he perdido mi estilo, hay algo que me identifica y es por esto”, sostuvo. 

Río Roma y Mario Domm han sido algunos de los artistas con los que ha podido componer y para él es un placer, pasar de ser tan a tenerlos como amigos; con el integrante de Camila escribió “Color transparente”, un galardón de los que realmente duelen, que espera lanzar un día.


DIGL 

LAS MÁS VISTAS