Aczino ha sido catalogado como el mejor freestyler del mundo, no por nada cuenta un tricampeonato que lo ha avalado en esa posición. Siendo a la par, una influencia muy grande para diferentes jóvenes que quieren empezar su carrera dentro de esta industria que ha crecido de una forma increíble.
Acostumbrado a ganar, Mau 'El Aczino' siempre sale al escenario asumiendo el papel de gran favorito, pero qué pasa cuando las cosas nos salen como las planeas y pierdes.
Aczino platicó en exclusiva para MILENIO y relató que sintió haber perdido el invicto y enfrentarse a su primera derrota en 10 años en suelo mexicano en contra de Skipper.
El rapero mencionó que en todos sus años con el invicto claro que llegó a pensar en la posibilidad de la derrota, sin embargo, cuando llegó el momento eso tuvo un impacto para el cual ningún entrenamiento lo había preparado.
"Es muy complicado. Llevaba 10 años sin perder aquí en México y en febrero tuve mi primera derrota y fue muy dolorosa. Yo decía 'cuando pierda el invicto o si algún día lo pierdo, voy a sentirme satisfecho por haber llegado a ese momento' y cuando llegó el momento sí me dolió mucho", mencionó.
Aczino dijo que aquella experiencia lo dejó un poco "amargado" ya que las circunstancias lo llevaron a pensar que podría estar arreglado, no los resultados, sino todo a su alrededor; "pasó todo lo que tenía que pasar para que llegara el momento de una final entre Lobo y yo. Eso me amargó mucho, pensar que se pudo manipular el contexto".
Finalmente, Mau platicó lo que esa derrota le enseño y que, a pesar de no haber perdido en 10 años, esa batalla le ofreció más aprendizajes para que nunca más vuelva a ocurrir.
"No te tienes que llevar todo lo de la derrota, sino lo bueno que es el aprendizaje, el qué falló, qué afectó para que no vuelva a pasar", finalizó.
DAG