Los integrantes de Las Aguas aguas, que desde sus comienzos se han involucrado en reunir diversos géneros y estilos musicales, han caminado por las distintas formas de hacer música y han buscado acoplarse a la tecnología, sin cambiar de rumbo su esencia.
“Nos tocó el cambio de generación, empezamos a grabar en cinta, en VHS, veíamos tutoriales, desde hacer y comprar CD's, pues el internet nos quedaba lejos pero, tuvimos que alcanzarlo, como subir el segundo disco a las plataformas digitales.
"Cedimos y tomamos una buena decisión, sacando sencillos como la estrategia común que hay en estos días en la música y está funcionando, existe el interés que nosotros esperábamos”, destacó Osiel Rodríguez, guitarrista de la agrupación.
La banda formada en Veracruz que mezcla el reggae, funk, jazz, son jarocho, entre otros más, aseguran que cada músico e integrante le pone su marca y sabor a cada melodía y letra.
“Tenemos muchas influencias, somos ocho integrantes y cada quien le mete un poco de lo suyo, tenemos influencia jarocha, folclórica, veracruzana, funk, jazz fusión realmente rica, cada quien tiene su gusto y le da su toque”, destacó José González, saxofonista de la banda.
Los mensajes que quieren mandar con su música es que se puede hacer buenos proyectos sin importante de dónde vengas o dónde vivas y mediante las letras se puede crear una conciencia diferentes de la sociedad y del mundo.
El próximo
“El primer mensaje es que se podía salir del barrio sin tener que recurrir a las drogas, fiestas, pillaje formar de refugiarnos de todas las circunstancias, venimos de un barrio de clase baja, la gente no esperaba mucho de nosotros, lo primero que hicimos fue decir tranquilos, aquí empieza la historia”, destacó Osiel.
El próximo 10 de marzo Las Aguas Aguas ofrecerán una presentación en el Foro Indie Rocks! Con todos los éxitos de música.
Además el 21 de marzo estarán el festival Cumbre Tajín, con toda la energía que los caracteriza, para poner a cantar y bailar al público.
ES