Alejandro Fernández le canta a 3 mil laguneros

Entre piropos y flores, el 'Potrillo' concluyó la primera presentación en el Palenque de Gómez Palacio.

El 'Potrillo' invitó a los varones a enamorar a una mujer mientras cantaba 'Mátalas'. (Rolando Riestra)
Luego de dos horas de concierto, El 'Potrillo' regresó media hora más para entonar más canciones. (Rolando Riestra)
Jorge Maldonado Varela
Gómez Palacio, Durango /

Media hora después de medianoche y vestido de charro, 'El Potrillo' Alejandro Fernández salió al ruedo del palenque de la Feria Nacional Gómez Palacio que lleva el nombre de su padre, donde presentó variedad de éxitos que intercaló al ritmo de norteño, baladas y sin faltar el mariachi.

"Es lo correcto" fue la primera canción del hijo del 'Charro de Huentitán', seguida por "Unas nalgadas", la cual sacó los primeros gritos de las mujeres presentes y hasta varios hombres le gritaron algo más que piropos, al igual que cuando cantó "Pude" y "Estuve".

"Estoy muy feliz de estar en este palenque, el palenque Vicente Fernández", expresó el 'Potrillo' para luego recomendar a los varones conquistar a una dama mediante una sobredosis de ternura y asfixia de cariño, al cantar "Mátalas".

El charro se la pasó recibiendo flores y piropos a lo largo de su presentación. (Rolando Riestra)

ENTRE GRITOS

A donde apuntaba mientras cantaba, hacia que tal zona señalada en las gradas sacara a lucir su mejor y más fuerte grito, tal como pasó mientras interpretaba "Si he sabido Amor".

Continuaron los éxitos y el canto de los presentes que abarrotaron el Palenque Vicente Fernández, donde se escuchaba hasta afuera cuando se cantó al unísono "Hoy tengo ganas de ti" y "Qué voy a hacer con tu amor".

Algunas mujeres se armaron de valor y se fueron hacia enfrente y lograr darle un ramo de flores al 'Potrillo', quien las recibió y hasta les dejaba un recuerdito con un beso.

También complació a quienes le gritaban su canción favorita entre las que estaban "Tantita pena" y "No lo beses".

Sin duda, de los temas que retumbaban el recinto fueron "Me cansé de rogarle", "Nube viajera", "Me dediqué a perderte" y "Si tú supieras".

Asimismo Alejandro puso a todos de pie y los invitó a bailar al ritmo de "Te lo dije cantando" y no dejó que se sentaran pues siguió de inmediato la "Serenata Huasteca" con la que se escucharon gritos de charro por todos lados. 

Tres dos horas de concierto, no se podía retirar sin antes saciar las ganas de cantar que tenían los cerca de 3 mil asistentes con "Como quien pierde una estrella".

Luego de amagar con retirarse, la gente lo regresó al grito de ¡otra, otra! para que siguiera su música y así agregar a su repertorio "Como duele" y para cerrar con broche de oro deleitó con un remix de éxitos rancheros como lo fueron "Las llaves de mi alma", "Por tu maldito amor, "Mujeres divinas", "Hermoso cariño" y "Acá entre nos".

Fue así como el capitalino con sangre jalisciense dejo huella en los que acudieron a disfrutar a la Feria de Gómez Palacio de la presencia y voz, de uno de los cantautores más reconocidos de la música regional mexicana.

LAS MÁS VISTAS