"Sentimientos encontrados": Alejandro Fernández dedica serenata a Don Chente; así se vivió el concierto en vivo

Alejandro Fernández reapareció anoche en los escenarios para ofrecer Serenata por México, un concierto para apoyar la reactivación del sector de la hospitalidad, como parte de la campaña “Me quito el sombrero”, que promueve Tequila Don Julio.

El Potrillo le dedica serenata a Chente. (Especial)
Adriana Jiménez
Ciudad de México /

Alejandro Fernández, mejor conocido El Potrillo, llevo a cabo su exitoso concierto ‘Serenata por México’ que se pudo ver completamente en vivo y gratis desde YouTube. Aunque hubo asistentes desde un exclusivo hotel de la Ciudad de México, también estuvieron presentes miles de internautas que se unieron a la transmisión en vivo para apreciar la música del intérprete de "Como quien pierde una estrella". ¿Te lo perdiste? Te contamos cuáles fueron los mejores momentos y la forma en la que Alejandro Fernández le dedicó el concierto a su padre Vicente Fernández, Don Chente, quien sigue hospitalizado tras sufrir una caída.

Alejandro Fernández reapareció anoche en los escenarios para ofrecer Serenata por México, un concierto para apoyar la reactivación del sector de la hospitalidad, como parte de la campaña “Me quito el sombrero”, que promueve Tequila Don Julio.


(Foto de: Adriana Jiménez)


m{1585796}

El Potrillo complació a sus fans en formato híbrido; lo mismo enamoró al público con su canto desde los jardines del Hotel Four Seasons, que a quien prefirió disfrutar de la transmisión del espectáculo gratuito, a través del canal de YouTube de Tequila Don Julio, el anfitrión de la velada.

Después de 18 meses desde su última presentación, El Potrillo volvió a portar el traje de charro, a acompañarse del mariachi y a derrochar la sensibilidad que imprime a sus interpretaciones.

Bastó que saliera al escenario, rodeado por los jardines del elegante hotel y de sus músicos, para que la emoción de los invitados, contenida por la pandemia del covid-19, se uniera a su canto en las notas de “Tantita pena", canción con la que arrancó el concierto.

“Me van a ayudar a cantar esta canción", dijo, y siguió su canto con "Estos celos", encontrando el coro espontáneo de sus invitados que desde los balcones de las habitaciones admiraban sus gestos, sus pasos y su canto.
"Estoy muy emocionado y contento de regresar a los escenarios, y qué mejor que en este formato, porque de verdad parece que estamos dando una serenata", dijo Alejandro al dirigirse a sus invitados.
Y agregó: "Además tengo sentimientos encontrados por lo que saben que está viviendo la familia, les agradezco las oraciones a mi padre, a quien le dedico esta serenata. Muchas gracias por estar aquí", dijo antes de seguir con “No estuve" y "Hoy tengo ganas de tí" ante sus 240 invitados, que empezaron a vivir la experiencia desde las 19:30 horas en el Hotel Four Seasons.


(Foto de: Adriana Jiménez)


A la entrada al recinto, previa prueba negativa de covid-19, la amable bienvenida con todas las medidas sanitarias, gel, toma de temperatura y sana distancia, fue presagio de la agradable velada que fue creciendo en atenciones en paralelo a la hora que indicaba el reloj.

Los 240 invitados, dos por habitación, recibían las indicaciones para llegar hasta el cuarto asignado, desde donde además de disfrutar del show, previamente degustaron una cena de cuatro tiempos maridada con una edición especial de Don Julio.

A las 21:50 horas empezaron el disfrute de la serenata. El repertorio que se integró por los grandes clásicos de El Potrillo, también dio lugar a los temas que forman parte de su producción Hecho en México, cuyo lanzamiento de la edición especial lo realizará durante su presentación para conmemorar las Fiestas Patrias los días 15 y 16 de septiembre en el MGM Grand, de Las Vegas.

La velada siguió con "Qué lástima", mientras sus fans luciendo sombrero, que formaba parte de las amenidades, lanzaban gritos y aplausos al cantante, que para entonces ya estaba bien plantado al centro del escenario.


En cifras, 240 personas disfrutaron del concierto; 2 en cada una de las 120 habitaciones que acondicionaron para el espectáculo.

18 meses después de su última presentación, el cantante volvió a portar el traje de charro y a acompañarse del mariachi. 20 mil pesos costó el boleto, que incluía el concierto de Alejandro Fernández, la cena de cuatro tiempos y una noche de hospedaje.


​Usuarios de redes sociales celebran concierto de Alejandro Fernández 

Como era de esperarse, en redes sociales los internautas celebraron el concierto de Alejandro Fernández. Compartieron fragmentos de los más emblemáticos momentos del evento 'Serenata por México' 


.

​grb 

LAS MÁS VISTAS