Tal como lo prometió, Alejandro Sanz puso su alma y corazón anoche en el primer concierto de su gira en México, “SANZ en vivo”.
Cinco minutos antes de las 21:00 horas, Sanz arrancó su gira en suelo mexicano con un traje azul turquesa, playera negra, lentes oscuros y un nuevo look de rubio platinado, tocando algunas de sus canciones a lo largo de la noche con una guitarra con motivos huicholes.
Anoche a modo de bienvenida compartió: “Recuerdo que cuando llegué a México por primera vez me recibieron en la puerta del avión, y a partir de ahí lo nuestro fue amor a primera vista; me emociona recordarlo, nunca lo voy a olvidar, jamás", dijo al dirigirse a sus invitados.
Y agregó: "Este es el concierto número 49 que ofrezco en el Auditorio Nacional, siempre es un gusto venir, no soy tan viejo ¿o si?, pero bueno este es su concierto así que disfrútenlo, va por ustedes. ¡Viva México!”
La canción que abrió esta gira fue “No es lo mismo”, seguida de “Lo que fui es lo que soy”. Tuvo tres Medley en los que sus fans pudieron escuchar fragmentos de los éxitos de la carrera del cantante español como: “Alma al aire”, “Amiga mía”, “Mi soledad y yo”, “Este último momento”, “Y si fuera ella”.
Además de que compartió las canciones preferidas por muchos, y que fueron sus primeros éxitos que marcaron su carrera, como: “Corazón partió”, “Desde cuando”, “Viviendo de prisa” y no podía faltar “Lo ves” que tocó en su piano.
El cantante español aprovechó su visita para hacer conciencia sobre la violencia a la que están expuestas las mujeres mexicanas e invitó al escenario a la saxofonista oaxaqueño, María Elena Ríos Ortiz, quién fue atacada con ácido en el 2019.
Fue durante la canción “Cuando nadie me ve” que se escuchó el saxofón de María Elena junto con la guitarra del también músico mexicano, Alejandro Arreola.
Durante las dos horas que duró su espectáculo, al intérprete de 54 años se le notó conmovido y emocionado ante las reiteradas muestras de cariño que le expresaron los 10 mil fans que se dieron cita en su primera fecha en el Coloso de Reforma, misma que este viernes repite, para regresar nuevamente en marzo.
Y además
Con 15 fechas hasta ahora en nuestro país que ya son sold out, además de Ciudad de México recorrerá varias ciudades como Torreón, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Puebla y Querétaro.