¡Una historia real! Así surgió 'Tú necesitas', la canción de Aleks Syntek

Una de las canciones más populares de Aleks está basada en una anécdota real y personal; conoce de qué trata.

Una de las canciones más populares del cantante | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Aleks Syntek está celebrando un año más de vida este 29 de septiembre, y aunque últimamente ha protagonizado varias polémicas, no deja de hacer música, para muestra el tema que lanzó hace poco junto a Alex Lora.

En su carrera musical, hay varias piezas muy destacadas, pero una que resalta también por su historia es Tú necesitas, que el artista lanzó hace más de 20 años, en 1999.

¿Cuál es la historia de la canción Tú necesitas?

En una charla para el podcast Negro Pasión, acontecida en abril del 2022, Aleks recordó que tras el gran impacto de su tema Sexo, pudor y lágrimas, "Arturo, el nuevo presidente de la disquera, dice 'Lo que es necesario ahora es que la gente sepa que Aleks no es un artista nuevo sino que ya lleva tiempo'".

Entonces le comentó al cantante: "Vamos a hacer mejor un recopilatorio con lo mejor y ahí metemos una rola inédita. ¿Qué estás haciendo? A ver enséñame". 

Ante esta petición, Syntek presentó "una línea de bajo y dije 'Estoy haciendo una rola así como medio disco, pero todavía no tiene letra'. Y dijo 'Ese bajo y esa batería, ese ritmo está espectacular, vete por ahí'".

Syntek se puso a trabajar en el tema, y para la letra retomó una historia real y personal: "Cómo conocí a la que es ahora mi esposa (Karen Coronado)".

"Cuando todavía ni éramos novios estaba en una discoteca, en el Bulldog, de repente la vi, pero ya iba de salida y me regresé 'Qué guapa niña'", recordó el artista mexicano.

Tras quedar deslumbrado Karen, "se me ocurrió empezar a escribir 'Es que no puede ser que nadie te vio, que estabas ahí en la soledad'".

"Por eso la canción dice 'Al parecer, me quedaré' y casi siempre dice 'Te daré' la gente porque desgraciadamente en el Google dice 'Te daré'", detalló.

Aleks Syntek señaló que esta canción cobra mucho más emoción al saber que esa mujer se convirtió en su pareja para toda la vida: "Me acabé casando con ella y tenemos dos hijos maravillosos".

 

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.