La oscura historia detrás del tema 'Sexo, pudor y lágrimas' de Aleks Syntek

La famosa canción de Aleks Syntek surgió en uno de los momentos más difíciles de su vida. Aquí te contamos la historia.

Aleks Syntek (Instagram)
Ciudad de México /

Sin duda, Sexo, pudor y lágrimas es una de las canciones más emblemáticas de Aleks Syntek que lo llevó a la cima de la fama y marcó toda una época en la década de los 90 en México. Además de ser el tema principal de la cinta que lleva el mismo nombre y fue dirigida por Antonio Serrano Argüelles.

Sin embargo, no todo era color de rosa, pues en una entrevista con Yordi Rosado, el cantante reveló que cuando se sumó al proyector de Sexo, pudor y lágrimas, se encontraba en uno de los momentos más difíciles de su vida.

En la entrevista, Aleks Syntek reveló que antes de crear el tema Sexo, pudor y lágrimas, enfrentaba un problema legal con su primer manager, su disquera le había dado la espalda, tenía deudas y su novia le había puesto un ultimátum para que dejara de beber.

Pese a los problemas que estaba pasando en ese momento, el autor y músico estaba a un paso de disfrutar la mejor etapa de su vida a nivel profesional y sentimental.

'Sexo, pudor y lágrimas' cambió la vida de Aleks Syntek

Todo comenzó cuando Aleks Syntek recibió una llamada de Antonio Serrano Argüelles, quien estaba a punto de dirigir su primera película: Sexo, pudor y lágrimas. El director había escuchado los discos del cantante y le pidió que lo ayudara a montar la música que acompañaba la cinta.

Aleks Syntek aceptó la oferta con pocos ánimos, debido a todos los problemas que enfrentaba con su equipo y la disquera. El trabajo del cantante quedó tan bien que le ofrecieron que fuera el tema principal de la película.

La idea original era pedirle a Alejandra Guzmán que grabará la canción. Sin embargo, el director de la película pidió que Aleks Syntek fuera el encargado de interpretar el tema, ya que le había gustado la versión preliminar que grabó el cantante.

La disquera que tenía relación laboral con Aleks Syntek le pidió que hiciera un videoclip a forma de tráiler para promocionar la cinta, una estrategia que le dio un gran impulso.

Por otro lado, el cantante reveló que Sexo, pudor y lágrimas, fue una carta dedicada a su esposa. Pues en ese momento, le había pedido matrimonio pero discutió con ella cuando le pidió que dejara de beber para aceptar ir con él al altar.

Aunque Aleks Syntek no tenía la intención de cambiar, durante el proceso de la canción, tomó la decisión de mejorar su estilo de vida y abandonar la adicción para estar con la mujer que amaba.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.