El rapero Alemán utilizó las instalaciones del Santuario Guadalupano de Hermosillo, Sonora, para grabar un video musical y en algunas de las imágenes que se adelantaron en redes sociales se pudo observar una acción que molestó a los católicos.
Dichas imágenes causaron tal indignación que el artista mexicano y la Arquidiócesis de Hermosillo han emitido disculpas y mostrado su respeto a la institución religiosa y a sus feligreses.
Todo inició luego de que Alemán acudiera al templo católico para grabar un video de una de sus canciones. En las imágenes se puede apreciar que el rapero viste sotana y el traje sacerdotal completo, mientras lanza rimas desde el ara.
Alemán en Santuario Guadalupano
Sin embargo, fue el momento en el que se hizo una representación de la eucaristía el causó mayor incomodidad porque en vez de la hostia, el rapero repartió cigarros de mariguana.
Ante la polémica, el artista publicó un video en redes sociales en el que se disculpa con la comunidad católica que pudo haberse sentido ofendida, asegurando que “todo fue con mucho respeto y mucho amor”.
Además, la Arquidiócesis de Hermosillo publicó un comunicado donde afirmó que no se actuó con mala voluntad, pero afirmaron que fue una imprudencia que se prestara el templo para esas actividades.
“Reconocemos que se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente, por lo tanto el Señor arzobispo Ruy Rendón Leal, y todo nuestro Presbiterio, ofrecemos una sincera disculpa a todo el Pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis y a todas aquellas personas que se sintieron agraviadas en su fe, asumimos y reiteramos el compromiso de velar y cuidar, que estos actos no se repitan en nuestra Iglesia”, aseguró la diócesis.
Fue el sacerdote Luis Armando González Torres quien autorizó el uso del santuario.
DMZ