Sentidos Opuestos, el exitoso dúo en el que Alessandra Rosaldo inició su carrera

Alessandra Rosaldo ganó popularidad en Sentidos Opuestos al lado de Chacho Gaytán. Te contamos cómo inició la carrera musical de la cantante.

Alessandra Rosaldo fue la vocalista en Sentidos Opuestos (Instagram).
Ciudad de México /

La cantante Alessandra Rosaldo, quien ahora está casada con Eugenio Derbez, comenzó su carrera en la escena musical con el dúo Sentidos Opuestos, el cual alcanzó popularidad en la década de los 90. Su característico estilo, los arreglos de las canciones hechos por Chacho Gaytán, quien también forma parte del dúo, así como la voz de Alessandra, catapultaron a Sentidos Opuestos.

Desde joven, Alessandra Rosado mostró su talento para el canto, es por eso que en sus primeros años fue la corista de Lucero y del grupo Calo, sin embargo, su padre, quien es un productor musical, vio la oportunidad de crear un grupo, que al final quedó en un dúo: Sentidos Opuestos.

Alessandra y Chacho Gaytán, quien es hermano de Biby Gaytán, se conocieron gracias al papá de Alessandra, que era el manager de Alejandra Guzmán y de Lucero, cantantes con las que trabajaban Gaytán y Rosaldo, respectivamente. Tras varias reuniones, se conformó Sentidos Opuestos.

En una entrevista para Historias Engarzadas, Alessandra Rosaldo contó cómo inició Sentidos Opuestos.

“En un principio íbamos a ser un grupo de rock, yo era roquerísima; quería ser rockera. Después me di cuenta que mi voz no es una voz rockera ni con la potencia para esa música”, dijo la cantante.

En este programa, el papá de Alesandra Rosaldo comentó que el nombre de Sentidos Opuestos se le ocurrió al productor musical Miguel Blasco.

“A Miguel se le ocurrió Sentidos Opuestos, fue así de la nada y dije que estaba perfecto porque es lo que ha pasado, nos encontrábamos en sentidos opuestos en los aeropuertos, en los shows. Y aunque no sonaba muy pegajoso o comercial le dejamos sentidos opuestos”, comentó.

Fue así que en 1993 sacaron su disco homónimo, un año más tarde salió su segundo álbum, Al sol que más calienta, los cuales no tuvieron mucho éxito, es por eso, que el dúo decide darse un tiempo para analizar si seguirían con el proyecto.

Fue gracias a Héctor Martínez, director artístico y quien ahora es el  director de La Academia, que decidió apostar por Sentidos Opuestos.

“Él fue el angelito que nos salvó y que dijo: 'Oigan, démosle otra oportunidad a Sentidos Opuestos'”, recordó Alessandra Rosaldo.

Tras esto, salió a la venta en 1996 el disco que marcaría la carrera de Alesandra Rosaldo y Chacho Gaytán “Viviendo del futuro”, del que se desprende la canción “¿Dónde están?”. Dos años más tarde, Sentidos Opuestos lanzó el álbum “Viento a favor” del que se desprendieron éxitos como “Amor de papel” y “Fiesta”.

Finalmente, en el 2001, Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán decidieron poner en pausa Sentidos Opuestos.

“Para finales del 2001 ya cada uno tenía como diferentes intereses. Los últimos cinco años habían sido de mucho trabajo y de mucho éxito. Nuestra despedida la hicimos en el 2001, fue muy emotivo en el Auditorio Nacional”, dijo Alessandra Rosaldo en Historias Engarzadas.

Después de 10 años, Alessandra y Chacho Gaytán decidieron reunirse de nuevo, es por eso que en el 2012 sacaron su disco en vivo “Zona Preferente”, se espera que muy pronto Sentidos Opuestos saque música inédita.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS