Lo que más le gusta a Alesso de nuestro país es el tequila, se nota porque no se demora ni un segundo en afirmarlo durante una plática con MILENIO M2; el Dj y productor sueco volverá al Autódromo Hermanos Rodríguez en pocos días, como parte del line up del EDC México 2019, por lo que aprovecha para hablar de su entusiasmo, el cariño a sus fans y, también, sobre la evolución de su música.
“Tengo un mensaje para mis fans: Vamos a beber mucho tequila juntos. No, estoy bromeando (risas) quiero decirles que agradezco el amor y el apoyo que me dan, son una de las bases número uno, siempre es un placer volver y siempre me siendo agradecido de poder ofrecer estos grandes shows, lo amo. Aunque ya he tocado otras veces aquí, la experiencia siempre mejora; así que estoy feliz y voy a hacer un gran espectáculo”, señala.
Cuestionado sobre qué prepara para crear ese lazo con su público, Alessandro Lindblad menciona que por su puesto estará su último sencillo “Tilted towers” y, por qué no, alguno de los remix latinos que lanzó en el último año: “Mi gente” de J Balvin y Willy William; “Vai malandra” de Anitta, MC Zaac y Bei Maejor, y "I Like it” de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin.
“Es una locura en este momento, la música latina es una de las músicas más grandes del mundo, tiene presencia en todo el mundo; lo que era hace 10 años, con artistas como el mismo Ricky Martin, pero creo que la música latina es realmente mejor ahora, es más cool, mezcla ritmos, es realmente interesante para la gente de todas partes”, sostiene en entrevista telefónica desde su natal Estocolmo.
La decisión de Alesso de experimentar con géneros y participar en colaboraciones diversas entre sí, responde a su opinión de que el futuro de la música electrónica está en la fusión de los sonidos y en la calidad; por eso llevó “Tilted towers” a una escena underground, que espera escuchar en clubs, festivales y rave.
Aunque no dejará lejos los toques pop con los que le gusta jugar, pues ya prepara algo para la escena dance. “Siempre me ha gustado combinar la música pop y la música house underground; ahora voy a hacer aún más underground, con canciones geniales y fuertes, pero también tendré grandes éxitos dance este año”, afirma.
Para el joven de 27 años también es importante cómo se desempeña cada artista con el objetivo final de conectar con su público, lección que aprendió desde joven.
“Yo sólo me enamoré de la música dance; empecé a ir a ver a personas que tocaban música y caí enamorado de toda la escena, sentí como una gran conexión. Eso es ser Dj, es hacer que las personas se sientan como si estuvieran en un viaje, llevarlos realmente a un viaje y hacer que se sientan felices, y puedes hacerlo solo si lo estás haciendo bien, así que para mí fue una suerte empezar a una edad temprana”, platica.
Finalmente, cuestionado sobre qué tema propio ha marcado su carrera, enumera una lista que comienza con “Pressure”, canción con la cual la gente lo volteó a ver; luego vino “Calling (Lose my mind)” con Sebastian Ingrosso, “Under control” con Calvin Harris, “Heroes (We Could Be)” y “I wanna know”, con un largo etcétera.
“Es una gran pregunta; me refiero a que diferentes canciones significan cosas diferentes, tienen diferentes significados. Todas las canciones tienen su significado y me han llevado a donde estoy hoy, no se trata de una canción, se trata de un paquete, un catálogo de canciones, de las cosas nuevas y diferentes para mí, que me refrescan y me llevan a donde estoy hoy”, concluyó.
El festival
El EDC México 2019 se realizará el 23 y 24 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez; Alesso se presentará esté sábado después de media noche, para cerrar el escenario principal.
Line up
La sexta edición del festival reunirá a figuras como Dimitri Vegas & Like Mike, Sunnery James & Ryan Marciano, Dj Snake, Skrillex, Excision, Paul Van Dyk, RL Grime, Alan Walker, Lost Frequencies y Kygo.
ES