Álex Fernández mantiene su objetivo de “llevar la música mexicana por todo el mundo”, por lo que a la par de estrenar el tema “Muchachita” de su segundo material discográfico, no se cansa de agradecer a su abuelo Vicente Fernández que lo haya impulsado a seguir sus pasos, pues de otra manera “yo seguiría trabajando en las oficinas”, expresó Álex al iniciar la entrevista con MILENIO.
“Estoy muy agradecido con mi abuelo porque me dio la oportunidad de dedicarme a lo que más me gusta hacer y tengo más potencial; si no hubiera sido por él seguiría trabajando en las oficinas, porque yo no tenía en mente dedicarme a cantar; siempre fui muy tímido, le tenía pavor a los aviones y siempre fui muy casero, como él; que no le gustaba salir ni a un restaurante, siempre prefería estar en su rancho y yo también era así”, comentó Álex, quien a casi tres años de haber debutado en la música con la asesoría de su abuelo, se siente “más seguro, más maduro”.
Explica que el crecimiento que ha tenido se debe a la reestructuración que hubo en su equipo y en su plan de trabajo, lo cual ha derivado en el sonido que adoptó en el disco que está por estrenar.
“Ha sido un proceso largo, todo empezó cuando cambié de equipo, de Management a Seitrack, ellos me dijeron que Edén Muñoz estaba interesado en hacer un disco conmigo; empezamos a trabajar, me mandó propuestas y de las 11 canciones del disco, seis o cinco son suyas; es un disco que lleva su sello, es el productor, hizo los arreglos y me dirigió, hicimos una gran mancuerna y el resultado me tiene muy contento”.
El tema que está estrenando es “Muchachita”, del que dice: “Es una canción muy fresca, fue hecha por unos colombianos, era una canción urbana, y le metimos el mariachi, lo norteñón del querido Edén, la tuba, percusiones, y quedó algo que a mí me encantó”.
En el video que acompaña la promoción del tema, Álex luce una imagen más casual en la que el traje de charro no tiene cabida, “quisimos guardarle respeto a la vestimenta porque el tema no es el sonido tradicional, porque no es un mariachi clásico, pero claro que voy a seguir con mi traje de charro. Aunque la idea es seguir evolucionando y dándole un sello fresco a la música mexicana”, respondió a la pregunta.
Sin embargo, reconoció que al adoptar esa intención tuvo miedo de que a su abuelo no le gustara, “me preocupaba mucho, me daba miedo porque él era el más tradicional del mundo”; aunque comparte que “cuando ya teníamos el disco me dijo que estaba muy padre. Me felicitó’. Y yo dije, si a mi abuelo ya le gustó yo estoy tranquilo de alma y corazón porque la línea más peligrosa ya la pasé, y la gente coincide porque ha respondido muy bien al tema, sobre todo al de 'Muchachita' que estamos estrenando”.
Claves
El adelanto
En unos meses presentará su segundo material, pero ya dio un adelanto con “Buscando el olvido”, El privilegio de mandar” y
“Muchachita”.
Álex Fernández hace mancuerna con Edén Muñoz para refrescar su propuesta de música mexicana, como se aprecia en su segundo disco
La paternidad
Tras la promoción que hará este mes, “estaré uno o dos meses con mi bebé, porque quiero estar con ella y no me quiero exponer al virus ni la quiero exponer”.
caov