Alex Lora convocó anoche a seis mil fans

En los festejos del 50 aniversario de la icónica banda el cantautor tuvo numerosos invitados

Alex Lora incluyó danzantes y portó una máscara (Milenio).
Editorial Milenio
Guadalajara /

Una larga noche rockanrolera en la que se evocó a José Alfredo Jiménez lo mismo que hubo lugar para la sátira política y una estatuilla de la Virgen de Zapopan, es la que se vivió anoche durante el festejo de los 50 años de El Tri y en la que Alex Lora convocó a más de 6 mil asistentes que acudieron al Auditorio Telmex.

El show comenzó con una breve participación de danzantes emplumados que captó la atención de un público animoso que aplaudió a un Alex Lora que portó una máscara y su clásica camisa estampada con la Virgen de Guadalajara desde su salida al escenario en la que recreó de manera particular el Himno Nacional. Después de “Todo sea por el rocanrol”, Lora sacó otra máscara de Donald Trump e hizo que todos le “recordaran a su madre”, esto encendió al público que recibió con cierta euforia la clásica “Metro Balderas”.

Lora recreó “Renuncio” con Megatón, y luego de que abandonaron el escenario, arremetió con “Pobre soñador”, que el público no dudó en entonar.

Los chistes contra el gobierno con las coplas improvisadas inspiradas en los huachicoleros, fue el toque satírico que sirvió como preámbulo a la entrada del Mariachi Alma de México y con el cual Lora recordó a José Alfredo Jiménez al entonar “El último trago”, “Vino y mujeres”, “El Rey”, “Caminos de Guanajuato” en particulares adaptaciones del cantautor y ya enfilados en la atmósfera vernácula hasta “Cielito lindo”. Con José Fors, entonó “Mente rockera” y con los Yog Mans “Nunca digas que no”, el desfile de invitados continuó con Cirilo para cantar su “R’n’R Express”. El público entonó con Lora “No podemos volar”, “Parece fácil”, “Difícil”, rapeó con C-Kan “Abuso de autoridad”. Los asistentes no paraban de corear cada uno de los temas, El Cala y Arturo Ybarra acompañaron a Lora en “Perro negro y callejero”, un festín musical que contó con Javier Bátiz, que salió a escena con un excéntrico atuendo. En la celebración no faltó tampoco en el escenario Chela Lora con quien recreó “Contigo me conformo”, antes de que la raza entonara con él “Triste canción” y comenzara a cerrar la noche con el sonido de la Orquesta Sinfónica de Zapopan en “La Virgen Morena” y “María Sabina” y “Todo me sale mal”, entre otras.

SRN

LAS MÁS VISTAS