¡Tiaré Scanda la cantó por primera vez! Alex Lora cuenta la historia de la canción ‘Las piedras rodantes’

El vocalista de El Tri contó el origen del tema en entrevista para el podcast 'Radio Show'-

El vocalista de El Tri. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

Las canciones de El Tri que han alcanzado el estatus de himnos son numerosas, por ejemplo: Pobre soñador, Triste canción, Todo me sale mal, Perro negro y Las piedras rodantes; esta última se ha convertido en un tema que refleja los sentimientos de las personas que viven amores o amistades a distancia.

¿Pero cuál es la historia detrás de esta melodía, que se presentó en el disco Una rola para los minusválidos (1994)? El propio cantautor, Alex Lora, la reveló en entrevista para el podcast Radio Show; sorprendió al contar que la actriz Tiaré Scanda fue la primera persona en cantarla para una película.

Primero, el cantante recordó que el productor de Un año perdido (1993) convenció “a mi domadora de que le hiciera un tema para esa película”, que trata de “dos chavas que se van a estudiar al Estado de México, que vienen de otros lados, y cuando acaba la película regresa cada quien a su tierra”.

Lo que el productor le planteó al rockero es que "hiciera una rola para que al final de la película la chava que se dedicó a su casa llegara al centro comercial en donde otra chava, que se dedicó a cantar, está en las pantallas cantándole una canción a ella directamente”.

“Para ambientar la película, el productor lo que hizo fue poner 3 o 4 rolas mías, para darte la idea que estábamos en los 80, aunque la película es de los 90. Y cuando me dijo: ‘Lo que quiere este pend… (el director, Gerardo Lara) es que le hagas el tema’, le dije: ‘Tengo un ching… de canciones, que agarre la que quiera’. Entonces lo fuimos a ver, lo cotorreamos y me explicó eso de la chava cantándole a la otra”, rememoró Lora.

El líder de El Tri al principio se negó, “porque, en primera, las rolas que hago son para gritarlas yo. Y en segunda, hacer una rola para que una chava la cante… está muy cab…”. Pero el director “se aferró y convenció a mi domadora. Le dije: ‘Préstame el guion’, lo leí y por eso hice la rola”.

A la artista que la cantó sí la conozco y después hemos cotorreado: Tiaré Scanda. Ella le canta la canción al final de la película a Vanessa Bauche, que es la otra chava, y de hecho sale en el video de Todo me sale mal”, detalló el músico.

Sobre esa primera grabación de Las piedras rodantes, dijo que “yo grabé la guitarra y Rafa la armónica en un estudio, ni vimos a Tiaré. Luego ella grabó encima, metió la voz, que yo le dije cómo; grabé no para que quedara, sino para que ella viera cómo era”.

La película se estrenó y en durante la entrega de los premios Ariel de ese año la canción se coronó como Mejor tema musical. “Nosotros la retomamos y la grabamos con El Tri para el álbum Una rola para los minusválidos, y a partir de ese momento se volvió un himno”, añadió el cantante.

“De por si era un himno, pero cuando fue la ‘cuareterna’, la epidemia, con eso de la lejanía con tus seres queridos se volvió más cab…, entonces ahora es imposible que en una tocada no la toquemos, porque sería como ir al fútbol y no mentarle la madre al árbitro”, concluyó Alex Lora sobre la historia de la canción.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.