Gracias a Grupo Límite, Alicia Villarreal se volvió uno de los grandes referentes en el género regional mexicano. Y aunque todo en su carrera se ha dado, también ha habido fuertes golpes, uno de ellos ha sido la muerte de su hermano, Víctor, en 2009.
En entrevista con Yordi Rosado, la ex vocalista de Grupo Límite recordó la época en que esto ocurrió: comenzó a sonar su teléfono en la madrugada, y le dijeron que sintonizara su televisión, pues se estaba reportando el deceso.
"En la mañana me levanto y corro al cuarto de mis hijos (...) y veo en la tele que decía 'hermano de Alicia Villarreal muere en un accidente', y la apago, y me quedo así... y lo primero que pensé fue '¡mi mamá!'", relata.
Recuerda que estaba emocionado por la final de una telenovela, cuando recibió la llamada de una hermana para una carne asada. Eran entre las 12 de la medianoche y la una de la madrugada, cuando se levantó, salió de casa y fue hacia la casa de una de sus hermanas.
"Él era así, como cuidados, protector", comenta.
"Esa noche de regreso, ni siquiera había tomado, porque tenía una cerveza cerrada ahí (...). Pasa el accidente, y fue muy explosiva la noticia... y yo, no sabía pa' dónde correr", agrega.
Después de enterarse, llamó preocupada a su hermana, quien estaba en estado de ebriedad y no supo contestarle, en su momento, qué fue lo que ocurrió con su hermano.
Tras esto, fue a buscar a su hermano al Hospital Universitario de Monterrey, donde estaba el cuerpo de su hermano. Así, fue llegando su familia para reconocer el cuerpo.
"A él le dio un infarto conduciendo (...). Dice mi compadre que él murió antes de que el auto se derrapara", dice Villarreal.
Sin embargo, la cantante rompió en llanto tras recordar cuando vio a su hermano muerto: "y lo vi... lo vi y la verdad fue muy duro porque, ver el cuerpo de tu hermano, ¡no m*mes! No sé qué h*evos tuve para verlo, fue muy duro", dijo entre llanto.
Alicia explica que no lo velaron en una funeraria, sino en casa, dado que los medios estaban encima de ellos por la noticia, además de que mucha gente quería estar cerca para compartir el duelo.
"A mi hermano, lo enterramos el domingo, y el lunes yo tenía un show en Veracruz", recuerda; pero ella decidió hacer el show, dado que su propio hermano lo había organizado y decidieron realizarlo en su honor, pese a que tuvieron la opción de cancelarlo y que Pablo Montero los cubriera.
Villarreal sólo tuvo una petición para sus músicos: que ninguno llorara, pues sabía que, en caso de ponerse sentimental el asunto, sabía que se iba a quebrar sobre el escenario.
caov