'All Star', tema de Smash Mouth que se convirtió en la canción de Shrek

La canción fue utilizada para la primera entrega de Shrek, volviéndose una de las favoritas del público.

La historia de All Star de Smash Mouth
Ciudad de México /

Luego de que se informara que Steven Harwell, vocalista de la popular banda Smash Mouth se encontraba delicado debido a complicaciones derivadas del alcoholismo que le habría afectado el hígado de manera irreparable, el día de hoy, lunes 4 de septiembre, el creador de All Star, ha fallecido.

La banda gozó de grandes días a finales de los años 90 y principios de los 2000. Sin embargo, alcanzaron el éxito gracias a su canción All Star, misma que es recordada por su aparición en Shrek. 

Tratando de seguir con el éxito que su primer álbum les había dado, la banda se puso manos a la obra para crear un segundo disco que cumpliera las expectativas de su público y de la disquera. Sin embargo, no hallaban ese tema que pondría a sus seguidores y a la radio a cantar. 

La historia de All Star, la canción de Shrek

Con la tarea de buscar hacer un hit mundial, Greg Camp, integrante y líder de la banda comenzó a estudiar aquellas canciones que en ese momento sonaban en la radio, así que se puso a analizar los versos, así como la música, ritmo y todo lo que conjugaba un éxito. 

Shrek (Dreamworks).

Una vez que tuvo clara la parte musical de la canción, ahora faltaba la letra. Comenzó a pensar en todas las cartas que sus seguidores escribían luego de su primer disco. Todas ellas tenían algo en común y eso era que eran escritas en su mayoría por niños y adolescentes que sufrían bullying en sus escuelas. 

"Eran marginados que querían pasar más tiempo en la clase de arte… No eran totalmente punks. No eran del rock. No eran practicantes de BMX. No eran skaters…. Eran chicos que se identificaban un poco con todas estas cosas o con alguna de ellas”, dijo Camp en 2018 para una estación de radio. 

Fue así como comenzó a crearse All Star. Con una letra que invitaba a los jóvenes a sentirse super estrellas, la rola buscaría sacar la mejor parte de todo quien la escuchara y darles ese poder frente a sus abusadores. 

“Oye, ahora eres una estrella, que comience tu juego, dale… Oye, ahora eres una estrella de rock, enciende tu espectáculo, a ganar dinero”.

La canción fue lanzada en 1999 y dos años después fue utilizada para la primera cinta del ogro verde. Sin embargo, Greg no veía con buenos ojos que estuviera presente en la película de DreamWorks ya que pensaba que después de eso, la banda se sentiría atrapada y condenada a hacer canciones para niños. 

Los demás integrantes optaron por ceder, Greg dejó la banda y el éxito que All Star tuvo en la cultura pop hoy es conocido por todo mundo, dejando una de las piezas musicales más importantes en el cine, y una de las favoritas de la gente. 

DAG

  • Diego Almanza
  • diego.almanza@milenio.com
  • De la FES Aragón para el mundo. Periodista. Convencido de que la música siempre es la respuesta. Catador de conciertos y festivales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.