A principios de los 2000 alcanzó gran popularidad el grupo español llamado La Oreja de Van Gogh, sin duda un nombre muy original y que de inmediato nos remite a uno de los pintores más famosos. Esta agrupación fue muy conocida y algo por la que destacaba además de canciones que conquistaron a más de uno fue la voz de Amaia Montero, vocalista de la banda.
Aunque todo parecía que iba “viento en popa” entre la agrupación y que conseguían estar en los primeros lugares de las listas de popularidad de un momento a otro anunciaron la salida de Amaia Montero sin dar muchas explicaciones.
¿Qué pasó con Amaia Montero después de La Oreja de Van Gogh?
Fue en el 2007 cuando Amaia Montero salió de la agrupación, noticia que tomó a muchos por sorpresa. Un año después la cantante sorprendió con un proyecto de solista mientras que La Oreja de Van Gogh anunció a su nueva vocalista: Leire Martínez.
Amaia comenzó una exitosa carrera como solista con la que hasta el 2018 ha lanzado cuatro discos: Amaia Montero, Amaia Montero 2, Si Dios quiere yo también y Nacidos para creer.
Aunque siempre se enfocó en su carrera musical, la cantante comenzó a ser víctima de críticas debido a su aumento de peso. Para poner un fin a todos los comentarios, pero sobre todo hacer un bien para su salud, comenzó con una vida saludable que no sólo incluye ejercicio, sino que también yoga.
¿Por qué se separó de La Oreja de Van Gogh?
Tras su salida de la agrupación se especuló que todo había quedado en malos términos sobre todo con Pablo Benegas, integrante de La Oreja de Van Gogh, quien es el guitarrista y uno de los compositores.
En el 2015, Amaia Montero ofreció una entrevista a Risto Mejide, quien le cuestionó qué es lo que había sucedido para que ella tomará la decisión de salir del grupo.
“En ningún caso fue un enfado con Pablo. Fue un momento concreto, llevábamos mucho tiempo juntos, crecimos juntos y estuvimos en una situación muy expuestos para chicos de nuestra edad (…), llega un punto en todas las relaciones, un punto de inflexión, quizá los años, queríamos cosas distintas”.
En esa entrevista, la cantante mencionó que tras haberle dicho a sus compañeros que dejaría el grupo, comenzó a llorar en un elevador en el que iban todos los integrantes de La Oreja de Van Gogh.
“Después de una reunión, era todo irreal y yo estaba segura del paso y así lo hice, lo di, pero recuerdo un momento que bajamos los cinco en un ascensor y era una pena, una tristeza. Me pue a llorar ahí, no soy mucho de llorar, pero era el paso más difícil que había dado en mi vida”.
PJG