¿Está inspirada en Selena y Chris Pérez? Ésta es la historia detrás de 'Amor Prohibido'

"Amor Prohibido" es uno de los temas más famosos de Selena, pero ¿está inspirado en su historia de amor con Chris Pérez?

Te contamos quiénes inspiraron esta canción de Selena (Especial).

Milenio Digital

“Amor Prohibido” es sin duda una de las canciones más conocidas y exitosas dentro de la carrera de Selena Quintanilla. En la segunda temporada de Selena, la serie, este tema toma relevancia e incluso recrearon algunas de las escenas del icónico video que realizó la reina del Tex-Mex.

“Amor Prohibido” es la canción que también le da el nombre al cuarto disco de la reina del Tex-Mex, el cual salió a la venta en 1994. Este tema fue muy importante para su carrera ya que con él lograron colocarse en el primer lugar en la lista de popularidad en varios países como en México en donde obtuvieron su primer número uno.

Aunque al escuchar “Amor Prohibido” muchos la relacionan con la historia de amor entre Selena Quintanilla y Chris Pérez, la cual en un principio no fue bien vista por Abraham Quintanilla Jr, el padre de la cantante, la historia de esta canción es otra.

El amor entre Selena y Chris Pérez surgió al poco tiempo que este último se uniera a la banda como guitarrista, sin embargo, su noviazgo debía ser secreto ya que el padre de la reina del Tex-Mex había establecido que no podía haber relaciones amorosas dentro del grupo para no afectarlo.

En el libro A Selena con Amor, el cual escribió el esposo de la cantante, Chris Pérez, confirmó que en un principio Abraham Quintanilla no apoyaba su relación e incluso en una entrevista para CNN el guitarrista declaró que en una ocasión su suegro le había comentado que “era como un cáncer para su familia”.

Se sabía que la historia de amor entre Selena y Chris Pérez había sido complicada, pero que logró vencer todos los obstáculos para poder estar juntos y aunque “Amor prohibido” pudo ser inspirada en el noviazgo de ellos, esto no fue así.

El encargado de escribir “Amor prohibido”, así como otros temas de Selena y los Dinos fue A. B Quintanilla junto con Pete Astudillo, integrante de la agrupación. Es el hermano de la reina del Tex-Mex quien en una ocasión contó cuál fue la inspiración para la canción.

El líder de los Kumbia Kings contó que para escribir la letra de “Amor Prohibido” se inspiró en la historia de amor de su abuela, quien en su juventud trabajó como empleada doméstica para una familia adinerada en México, su abuela se enamoró de uno de los hijos de sus jefes.

Esta historia también es contada en la primera temporada de Selena, la serie, es el padre de la cantante quien le cuenta a sus hijos y demás integrantes del grupo que su madre se enamoró de un hombre rico del que se embarazó, sin embargo, las diferencias socioeconómicas de ambos los hizo separarse.

PJG

NOTAS MÁS VISTAS