Han pasado casi tres años desde que Mariana y Toño, hijos del célebre cantante Marco Antonio Muñiz, comenzaron con Ana & Gio, dos puppets originales que han servido como pretexto para la creación de un proyecto integral de música infantil.
Clases presenciales, venta de música a través de plataformas de streaming, venta de libros, conciertos y una nueva aplicación para smartphones, son solo algunas de las primeras metas que han conseguido y que están convirtiéndolos en uno de los conceptos para niños más completos y exitosos disponibles actualmente.
“Lamentablemente lo que se le ofrece en general a la infancia, en cuestión artística, es poca cosa; nada profundo, canciones sin sentido y muy repetitivas, pero nosotros dijimos no más (...) Queremos detener eso porque estamos convencidos de que los niños también necesitan música de calidad, que permanezca, y queremos hacer una generación Ana & Gio en donde se demuestre que la música puede ser buena de principio a fin, aunque vaya dirigida al público infantil”, expresó Mariana.
El proyecto surgió cuando ella invitó a su hermano a acompañarla durante unas clases de estimulación temprana, luego se les ocurrió integrar los puppets para entablar una comunicación más efectiva con los niños y el éxito ha sido tal, que incluso han sido nominados al Grammy Latino.
“Tenemos la fortuna de haber crecido en una familia musical y tener la influencia de personajes como Francisco Gabilondo Soler ‘Cri-Cri’, pero también de Sergio Méndez, El Gran Combo o nuestro padre, así que nunca se separó lo que muchos llaman música para niños y música de adultos. Nosotros aprendimos a distinguir entre música buena y mala, por eso queremos dar producciones de calidad, que puedan ser escuchadas por chicos y grandes, y que fortalezcan el vínculo entre padres e hijos”, concluyó Toño.
epc