Desde Puebla, Andrea, mejor conocida como Andie Gago, decidió tomar sus cosas y con los sabios consejos de su padre, tomó sus maletas y partió rumbo a la Ciudad de México en busca de cumplir sus sueños: dedicarse y vivir de la música.
En tan solo 10 meses, la joven de no más de 25 años ha pasado de estar haciendo covers en su cuarto a presentarse en el Palacio de los Deportes, uno de los recintos más importantes dentro de la ciudad.
- Te recomendamos Enjambre reacciona a ser lo más escuchado en México junto a los corridos tumbados; "se ha sumado mucha gente" Música
Andie Gago platicó con MILENIO sobre los retos que ha significado este cambio tan radical en su vida. Asimismo, abordó sus impulsos, la música y lo que significado Sabino en su corta y prometedora carrera.
"Me he sentido super movida. Son cosas muy nuevas para mí; sigo siendo un artista muy chiquito, pero era más una cantante de subir covers y de repente estoy tocando en el Palacio de los Deportes", dijo.
Con una sonrisa en su rostro en todo momento, Andrea se echa para atrás en su vida y comienza a recordar aquellos años en los que una persona empieza a tener memoria. Como todos, los recuerdos no llegan completos, pero si de algo está segura es que la música siempre la ha acompañado.
"Las ganas de hacerlo, la motivación por cumplir mis sueños nunca se va a esfumar de mí. Siento que tengo esas ganas de salir adelante, siento que mi Andie chiquita se manifiesta. Empecé desde que tengo memoria porque mi papá estaba muy metido en la música. Veía como tocaba y me emocionaba; es una de mis referencias más grandes en la vida y por él me dedico a la música. Su consejo fue que no cayera en vicios, pero que hiciera mi sueño realidad", continuó.
TikTok y su impulso musical
Era la pandemia y como millones de personas, Andie fue orillada a explotar todo el talento que en ella había. Con la ayuda de TikTok y por supuesto, su voz, empezó a compartir videos en su perfil y poco a poco las personas iban descubriéndola, haciendo que ella también fuera creyendo más y más en sí misma.
"Empecé a subir TikToks. Era plena pandemia, me encontré un beat de YouTube y grabé mi voz con unos audífonos rotos, lo edité en una compu viejita y así las cosas pasaron. Lo intenté y comenzó a llegar mucho público y me pedían más música".
Sabino: su gran impulso
Con una probadita de lo que podía hacer, Andie llegó a Ciudad de México con tan solo dos mil pesos en su bolsillo por lo que tuvo que empezar a trabajar. En su vida se atravesó Sabino, uno de los exponentes, o más bien el único del Sab Hop, para extenderle la mano.
"Me mudé a la Ciudad de México, pero hace menos de un año vine para acá porque tengo la ilusión de que algo suceda con mi música y que llegue a mucha gente. Conocí a Sabino y fue el que impulsó mi carrera. Comencé a trabajar haciendo su merch, me encargo de su tienda en línea. Su comunidad es muy amorosa y es impresionante; él me ofreció trabajo y por él estoy aquí. Se dio cuenta de lo mucho que me esforzaba y empezó a identificarse con mi historia porque él también trabajaba día y noche mientras continuaba con su proyecto; Sabino me ofreció su amistad", contó con la sonrisa aún más presente.
Cuernavaca, un lugar especial
Será el próximo 27 de abril cuando Andie se presente en el Cuernavaca Sunrisa y no solo eso, ya que en ella caerá la responsabilidad de abrir el festival. Un festival en el que se verá acompañada de nombres como Enjambre, Siddhartha y Sabino.
A pesar de ya haberse presentado ante miles de personas en el Palacio de los Deportes, Andie Gago siente un saborcito y calorcito especial en Cuernavaca, un lugar que la remonta a su infancia, a aquellas vacaciones junto a su familia.
"Es mi primera vez en Cuernavaca y más porque es un lugar que tiene mucho peso sentimental para mí. Mi papá siempre nos llevaba de vacaciones ahí; de un tiempo para acá me tuve que separar de mi papá, ya no lo veo tanto y tocar en Cuernavaca, en donde hay tantos recuerdos con él me hace dar cuenta de todo lo que he vivido para llegar hasta aquí, en un lugar muy especial", finalizó.
DAG