En los Latin American Music Awards 2023, que tuvieron lugar este jueves en Las Vegas, un momento muy emotivo fue el reconocimiento que recibió Pepe Aguilar, el premio Legacy, por su trayectoria e impacto como cantante de música regional.
Dicho galardón lo recibió el artista de manos de su hija, Ángela Aguilar, quien le dedicó un emotivo mensaje.
- Te recomendamos Ángela Aguilar, el regocijo y el llanto de una princesa en Texcoco Música
Primero, la cantante de 19 años recordó: “Cuando era niña no sabía qué quería ser, pero sabía que quería ser como él”.
“Mi padre ha vendido millones de discos, más de 20 números 1 en las listas de popularidades”, detalló.
“Es compositor, cantante, productor, empresario y, sobre todo, un gran hombre”, agregó Ángela.
Asimismo, la joven reconoció “el enorme privilegio y el gran orgullo de reconocer en el Latin AMAs Legacy al máximo representante de la música mexicana”.
“Es el hombre que más admiro y que más amo, es el artista que mejor nombre le ha puesto a México. Mi padre y mi héroe: Pepe Aguilar”, dijo la famosa.
Palabras de Pepe Aguilar
Tras este mensaje, Pepe subió al escenario para recibir su premio y compartió algunas palabras con los presentes: “Caray, pues es con toda la humildad del mundo y el mayor de los agradecimientos que acepto esto. Es algo que no siento que merezca, en lo personal, porque lo único que he hecho en esta vida es seguir mi pasión, seguir mi corazón”.
“Sinceramente, si es legado o no, yo lo único que les digo es que mientras Dios me permita voy a seguir haciendo lo que el corazón me dice, y el corazón me dice que siempre respete mis tradiciones, siga adelante con la música de México, que es el mariachi, la banda, la norteña”, añadió.
Por último, el patriarca de los Aguilar señaló: “El legado es precisamente, más que una persona, es esa energía que significa la música regional mexicana. ¡Y vida México!”.
hc