La banda neoyorquina Anthrax, considerada una de las cuatro leyendas del thrash metal junto a Metallica, Megadeth y Slayer, regresa a nuestro país el próximo domingo 7 de octubre como parte del line up del Force Fest 2018; y su baterista, Charlie Benante, no dudó en destacar el aprecio que le tienen a sus fans mexicanos, especialmente por la energía que demuestran en cada uno de sus conciertos.
“La gente es lo que más nos gusta de México, sentimos que las personas son muy apasionadas con la música; una de las cosas por las que regresamos a este país y a países de Sudamérica es que la gente es muy apasionada por la música, y eso realmente me hace feliz”, externó en entrevista telefónica con ¡hey!
Desde Estados Unidos, preparándose ya para venir a Teotihuacan y tocar al lado de grupos como System of a Down, Rob Zombie, Alice in Chains, Lamb of God y Stone Temple Pilots, indicó que los festivales siempre son una gran plataforma para disfrutar del género como en pocos lugares se puede hacer.
“Las otras bandas hacen los festivales especiales, porque podemos estar juntos; creo que son uno de los grandes canales del hard rock y el metal”, refirió, para luego mencionar que, si bien piensan y programan cada uno de sus shows, cuando están arriba del escenario les gusta dejarse llevar por el momento y la energía de la gente.
“Usualmente preparamos 50 por ciento de lo que sucederá en el concierto; pero la realidad es que el otro 50 por ciento dejamos que suceda ahí”, afirmó.
Lo que Benante sí pudo adelantar para su próxima presentación en nuestro país es que preparan grandes sorpresas.
Anthrax suma casi cuatro décadas de trayectoria y Benante reconoce que muchas cosas han cambiado, las tendencias vienen y van, ellos maduran; pero su “pasión y energía permanecen” por el resto de sus días en el escenario.
Tan solo dos días antes de su visita a México, tienen programado lanzar una reedición especial de State Of Euphoria, su cuarto álbum de estudio y uno de los mejor aceptados por su fiel público.
“Cumple 30 años, fue hace mucho tiempo, eso lo hace muy especial, pero sí podemos afirmar que el material viene con cosas nuevas”, expresó.
Además dioa concoer que para 2019 comenzarán a trabajar en su próximo material; buscan grabar el mejor disco de su carrera, reflejando el momento que viven y sonado más heavies.
La fiesta
El Force Fest se llevará a cabo el 6 y 7 de octubre en Teotihuacan, Estado de México; por primera vez serán dos días
open air.En esta edición, los asistentes presenciarán el último
showen México de Slayer, que dice adiós a los escenarios.