El próximo viernes 24 de mayo se rendirá homenaje al célebre compositor José Alfredo Jiménez, con un espectáculo musical titulado Así fue mi padre, en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México.
El evento, promovido por José Alfredo Jiménez Medel (hijo menor del guanajuatense), contará con la participación especial del maestro Armando Manzanero, quien se dijo feliz de formar parte de este proyecto porque “es un espectáculo hermoso, creado por mi ahijado, donde voy a cantar ‘Que te vaya bonito’ y ‘Dame un poco de ti’, que es una canción a la que le tengo mucho aprecio, porque tuve el honor de que el maestro José Alfredo me la diera para que yo la estrenara”, comentó orgulloso.
“Además porque soy un mexicano preocupado por difundir la música que nos pertenece y considero que estos proyectos hacen mucha falta, pues el mariachi es el alma de nuestro país”, agregó.
El cantautor yucateco aceptó también ser gran fanático de la obra del llamado Rey de la canción ranchera.
“No creo que haya admirador más grande de José Alfredo Jiménez que yo, conozco toda su obra musical y considero que ha sido el único compositor que le ha cantado al amor en todas sus facetas.“Cuando trabajamos juntos en la Caravana Corona, recorrimos todo el país y convivíamos mucho; a él le aprendí que un gran señor puede viajar en camión, dormir en un hotel modesto y comer en cualquier parte, no sólo rodeado de lujo”, expresó.
Manzanero adelantó además que piensa lanzar un disco con grabaciones inéditas que hizo junto a José Alfredo Jiménez hace 61 años.
“Quiero sacar ese disco que grabamos en 1968, pero con arreglos más actuales, para eso pediré el apoyo de don Rubén Fuentes, que fue quien hizo la música originalmente. Me surgió la idea porque considero que será un gran documento para el día que yo ya no esté y porque será maravilloso contar de nuevo con su voz.
" Fueron varios años tratando de hacerlo, se retrasó por cuestiones de disqueras, pero al final les dije que no importaba si ellos pagaban la producción o la pagaba yo, lo importante es que ya me dieron la anuencia y que espero que quede muy hermoso, como el maestro Jiménez merece”, concluyó.
Por su parte, José Alfredo Jiménez Medel, se dijo orgullo de contar con el apoyo del músico.
“Es emocionante no solo tener al cantautor vivo más importante, sino que haya accedido a estar con nosotros en el escenario y compartir sus vivencias junto a mi padre”, señaló.
El espectáculo Así fue mi padre se ha presentado en Colombia y EU, luego viajará a España y dará funciones en Oaxaca el próximo 20 y 21 de septiembre.
DIGL