El artista Juan Pablo Manzanero presentó en la Casa de México en Madrid una probadita de lo que será Desde el Cielo, un homenaje a su padre Armando Manzanero en el que gracias a imágenes audiovisuales e incluso la Inteligencia Artificial (IA) el maestro yucateco contará lo más importante de su trayectoria a través de su música.
La presencia en España del artista fue gracias a la invitación del Grupo Jacaranda para acompañarle en una actuación en Castellón (Valencia). Sin embargo, Juan Pablo quiso aprovechar su estancia en este país para hacer un pequeño homenaje en el Día de San Valentín a Armando Manzanero en la Casa de México y dar un pequeño adelanto de Desde el Cielo, un espectáculo que se presentará en México, Centroamérica, Sudamérica y en España con fechas aún por determinar, aunque subrayó que en la península ibérica lo hará en octubre. El proyecto es que el show esté en gira año y medio.
Lo que sí adelantó el hijo de Armando Manzanero es que durante Desde el Cielo se podrán escuchar lo más grandes éxitos del maestro yucateco y que serán narrados por él a través de la IA, sin faltar -dijo- Somos Novios, que es la canción con la que se enamoraron sus padres.
“Se trata de algo muy emotivo porque podrá estar viendo a mi padre, él será el personaje principal. Siempre será el más importante. Lo que he querido hacer es un homenaje con la mayor humildad. Será algo extraordinario verlo contar con el público a través de la Inteligencia Artificial”, explicó.
Detalló que, para ello, cuenta con un importante archivo que le servirá para realizar el homenaje con entrevistas muy recientes previa a la muerte de Armando Manzanero.
“Mi padre explicará los motivos por las que compuso algunos de sus grandes temas. Él lo irá narrando y el espectador podrá ser testigo de este gran homenaje que, repito, lo hago desde la humildad que un hijo puede hacerlo”, señaló.
- Te recomendamos Víctimas de Jeffrey Epstein demandan al FBI por encubrir investigación Internacional
Juan Pablo Manzanero contó que la idea de hacer el espectáculo nació “desde el amor” apenas y “mi padre trascendió” y recordó que tuvo que pasar año y medio para poder más o menos cantar porque “todo me sigue recordando a él” y “no paraba de llorar”.
Además, el artista subrayó que el dolor fue doblemente mayor porque su madre falleció el año pasado y ahora mismo “mi trabajo es como una catarsis”.
Durante su actuación, Juan Pablo Manzanero cantó algunos de los temas más conocidos del maestro Manzanero como Somos Novios, Esta tarde vi llover, Adoro y Contigo aprendí, mientras se iban reproduciendo imágenes de su padre a través de una pantalla.
evt