Ha*Ash, el dúo musical conformado por las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole, está celebrando 20 años de trayectoria este 2022.
Por esta conmemoración, el Escorpión Dorado, personaje del youtuber Alex Montiel, invitó a las cantantes a su dinámica Al volante, donde un momento destacado fue cuando ellas recordaron la ocasión que tocaron en una cárcel de Estados Unidos.
- Te recomendamos Kenia Os revela con que cantantes le gustaría hacer colaboración musical Música
Esto lo contaron las responsables de éxitos como Lo aprendí de ti, Sé que te vas y Te dejo en libertad luego de Ashley habló de sus comienzos musicales: “A los 14 y 15 firmamos con Sony, pero yo cumplí 15 grabando el disco. Antes cantábamos en coros de las iglesias, en festivales, rodeos”.
A lo que Hanna recordó: “Cantamos en la prisión estatal más grande de Estados Unidos, en Angola, eso estuvo padrísimo”.
“Hay un área que está completamente encerrada que pasábamos y nos decían ‘Quiero tus carnitas… No hay nada que odie más que me hagan ‘Shhh’’”, agregó Ashley.
Luego, Hanna detalló que “la mayoría de los presos no estaban encerrados porque es una isla, no hay forma que puedan salir. Ellos hacen su propia comida, siembran todo, son autosuficientes. La razón de que ese rodeo sea tan famoso es porque ellos están interactuando con los toros”.
Asimismo, Ashley comentó la actividad que más le sorprendió de ese rodeo: “A mí me encantó que ponen una mesa y están jugando póker, sueltan un toro y el último en pararse de la mesa, gana. Cuando cantábamos ahí, vimos que a un preso (un toro) lo levantó”.
“Son famosos porque los presos quieren llegar al hospital para salirse de ahí, eso es como de los gladiadores”, añadió su hermana.
Entonces, Ashley Grace dijo de manera irónica: “Qué buenos nuestros papás, así de ‘Vayan a cantar a la prisión’. Ahí teníamos como 12 años”.
hc