Chalino Sánchez fue un gran músico que llegó para cambiar muchas de las cosas que estaban establecidas dentro de la industria musical.
Con su gran talento para componer corridos, y su forma única de ser, fue que se ganó a los fanáticos que se comenzaron a identificar con el.
Es Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes de Tijuana, quien afirma: “La moda cambió, en esa época con la música de Chalino, yo recuerdo si alguien traía sombrero o botas lo tachaban de ranchero o de naco".
“Cuando llega Chalino, con su música, con su estampa, con su esencia, ya no te daba pena ponerte el sombrero o las botas
El famoso ‘Rey del corrido’ había conseguido volver popular el andar de sombrero: “trajo el rancho a la ciudad, trajo el rancho a los escenarios, fue como el marco esa diferencia y eso hizo que Chalino trascendiera”.
- Te recomendamos Wendy Guevara confiesa que NO quiere una relación con Nicola; estas son las razones Famosos
La importancia de Chalino en la sociedad
Chalino siempre estuvo orgulloso de quien era y de como era, por lo que, al alcanzar la fama esta idea de enorgullecerse se su origen contagio a muchos.
“Chalino les dio el valor y el orgullo a muchas personas de decir ' así somos, estos somos nosotros', la gente comenzó a dejar el vestuario pachucón y se ponen el sombrero achalinado” menciona Ezequiel "cheque" Gonzales director de programación de radio y locutor.
Este orgullo fue algo que siempre reflejó, tanto en su música como en su vida diaria: “Era una persona que no se avergonzara de su origen, al contrario, lo llevaba con mucho orgullo”.
Mientras que, con su música, transformaría a todos sus fans en “rancheros”, como asegura su amigo Rubén de la Cruz.
“La forma en que Chalino cambió todo en mi punto de vista, la música norteña o de corridos no era algo que sonara, fue cuando su música llegó que ya veías a muchos con sus botas de cocodrilo o con sus guayaberas”
clg