Alfredo Olivas rinde tributo y terapia a su santuario: Guadalajara

Entre flores de Cempasúchil y velas LED en el palenque de Fiestas de Octubre, el cantante trajo algunos temas de Julión Álvarez.

Alfredo Olivas se presenta en el Palenque; ¿cómo fue el concierto en Fiestas de Octubre? (Fotos: Carlos Meza | Diseño: Milenio)
Carlos Meza Bañuelos
Guadalajara /

Con toda su energía en el canto, el acordeón y el baile, Alfredo Olivas demostró porqué considera un santuario a la ciudad de Guadalajara ,y con todos sus éxitos, llenó el Palenque de las Fiestas de Octubre en un evento que terminó a altas horas de la madrugada.

El cantante de Ciudad Obregón salió a un escenario adornado como altar de muertos, con velas, flores de Cempasúchil y humo que simulaba neblina.


A las 00:36 horas del sábado arrancó el concierto con unas palabras para el público: “Muchas gracias por estar aquí con nosotros, con su invaluable cariño, estamos en casa Guadalajara”.

¿Qué canciones tocó Alfredo Olivas?

Sus primeras melodías fueron “Me tocó morir”, “Tengo claro” y “El sillón”, esta última puso a la mitad del recinto de pie que acompañó al cantante con los primeros pasos.

Llegó el momento de tomar uno de los cuatro acordeones que utilizó durante la velada para tocar “Antecedentes de culpa”, vino un brindis con todos los asistentes y siguió con “Vete”.

Sus músicos pasaron al country con estrofas de “Guadalajara, Guadalajara”, “Payaso de Rodeo” para seguir con “Seguramente”, que fue coreada por todos los asistentes.

Las pláticas con los tapatíos fueron una constante entre canción y canción.

Las luces se apagaron y los fanáticos sacaron sus veladoras LED, que junto al escenario de altar, pusieron la luz al ritmo de “Hoy te pierdo”.


La temperatura bajó en la madrugada pero no para los asistentes que con un “Puño de tierra” y “El paciente” acabaron con cualquier indicio de enfriamiento siguiendo los pasos de Olivas.

Pasó a dos fanáticas que llevaban carteles y se tomó fotografías con otros más que se encontraban en los primeros lugares.

¿Qué dijo Alfredo Olivas sobre Julión Álvarez?

La parte final cerró fuerte. Con una probada de la gira ‘Prófugos del anexo’, que realiza junto a Julión Álvarez, puso a bailar a las más de 6 mil personas.

Olivas toca temas de Julión

“María”, “Las mulas de Moreno”, “Pongámonos de acuerdo” y “Regalo de Dios” fueron las canciones que entonó de su “compadre”.
“Corría el año 2012 cuando Julión me presentó ante ustedes en este mismo lugar, yo venía haciendo mis ‘pininos’ pero no nos había tocado llegar al corazones de la Perla Tapatía”, recordó.

La recta final de la velada fue a ritmo de acordeón. “El malo de Culiacán”, “Yo todo lo doy”, “No” y “Vals del olvido” retumbaron en un recinto que tenía a más de la mitad de su público de pie.

“En definitiva” puso el toque bohemio y Olivas preguntó: “¿Ya se cansaron?”, que dio inicio a “Con la novedad”.

Antes de tocar las últimas canciones, mandó un mensaje para el estado que lo ha adoptado.

“Ustedes saben arropar y acoger, y mi gente de Sonora, Sinaloa o Nayarit no me dejará mentir. Gracias Jalisco por esa mexicanidad tan tuya, no es que no queramos a nuestra tierra, sino que este es un santuario para el regional mexicano y desde mi trinchera lo protegeré y respetaré toda la vida”.

“El precio de la soledad” fue una de las canciones más esperadas y se cantó a todo pulmón.

Cerca de las 4 de la madrugada se despidió, pidió aplausos para sus músicos y cerró con un “pueden ir en paz, esta terapia ha terminado”.

¿Qué conciertos restan en el Palenque?

Hoy las veladas musicales continúan en el recinto con Remmy Valenzuela, quien también se presenta el domingo 27. Luego vienen los shows finales con lo siguientes artistas: 

  • Junior H
  • Luis R. Conríquez
  • Palomazo Norteño
  • Pepe Aguilar 
  • Julión Álvarez

SRN





LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.