Fue en 2013, en el Vive Latino de aquel año, cuando Porter realizó una de las mejores presentaciones de una banda mexicana en el festival. Con un lleno total, abarrotó el escenario principal. Aquella vez, era el regreso de la agrupación con su formación original y con Juan Son a la cabeza.
Luego de aquel momento, Juan Son decidió dejar la banda y Porter siguió su camino, pero ahora con David Velasco como su vocalista oficial. La primera canción fue lanzada tan solo unos meses después; Palapa fue la carta de presentación de este nuevo camino.
- Te recomendamos Juan Son, ex vocalista de Porter, se disfrazaba para no ser reconocido en la calle; "super incómodo" Música
Así se enteró Juan Son de su reemplazo
En entrevista con MILENIO, Juan Son reveló cómo fue que se enteró de que su antigua banda había seguido sin él ya que no tenía comunicación con los medios masivos, por lo que no podía enterarse de nada.
Como ya lo ha mencionado antes, Juan Son no se sentía del todo cómodo dentro de Porter. En sus propias palabras, se sentía como un "callejón" y una vez que decidió emprender su proyecto pudo explotar todas esas ideas que tenía con él y que dentro de una banda no podía hacer.
"Porter siempre lo veía como un callejón rocker. No sé por qué lo vinculo como una cosa muy de ciudad mexicana, pero de cierta forma me limitaba. El error de muchas bandas es quedarse con una fórmula y ya no querer experimentar con más cosas y yo no quería hacer eso", dijo.
Luego de deshacerse de televisión y plataformas de streaming, Juan viajó a la Ciudad de México y una de las primeras cosas que vio fue un póster de Porter pegado en un poste. Así fue como se enteró.
"Yo no me di cuenta. Yo saqué la tele de mi casa y la puse en la basura porque me hacía daño, no quería perder mi tiempo y yo no sabía que Porter se había reunido porque había decidido cortar lazos. Llegué a la Ciudad de México y vi en un poste un poster de ellos y dije 'qué loco'. No me daba cuenta, pero lo que sí percibí era que me reconocían menos en las calles y eso me gustaba mucho", terminó.
DAG