Enrique Bunbury reúne a más de 65 mil personas en Ciudad de México; "pensaba que esto no iba a volver a pasar"

El cantante español abarrotó el Autodromo Hermanos Rodríguez en su regreso a México.

Enrique Bunbury en su concierto en el Autodromo Hermanos Rodríguez | Instagram
Ciudad de México /

Luego de años de espera, el zaragozano Enrique Bunbury regreso a México para ofrecer un único show en el Autodromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México. Aunque la lluvia se hizo presente horas antes del show, el músico demostró por qué es uno de los consentidos. 

Miles de personas abarrotaron las entradas al recinto, provocando un gran embudo humano que retrasó el acceso a escasos minutos del inicio del show. Una vez dadas las 9 de la noche, el español se paró en el escenario ante más de 65 mil personas y comenzó la velada con su tema Nuestros Mundos No Obedecen a Tus Mapas.

Luego de tres canciones, Enrique tomó el micrófono para hacer su primera interacción con su público, a quien agradeció por acompañarlo en toda su carrera. Asimismo, aceptó que llegó a pensar que no se volvería a subir a un escenario por los problemas de salud que ha arrastrado. 

"Hace cosa de dos años yo pensaba que esto no iba a volver a pasar. Cantar para todos ustedes, cantar con mis compañeros juntos en un escenario. Afortunadamente, la vida te lleva por caminos raros, te trae siempre sorpresas inesperadas, sorpresas que no mereces", dijo ante una estruendosa ovación. 

Luego de interpretar temas de sus diferentes etapas como músico, Enrique comentó que se ha abierto una posibilidad para embarcarse en más conciertos, dejando ver una notable mejora en sus condiciones. 

"No saben lo agradecido que estoy a que hoy pueda estar con todos ustedes interpretando canciones del pasado y del presente y que se esté abriendo una puerta a la esperanza, una puerta a hacer algunos conciertos más, quien sabe. No nos volvamos locos, vamos a disfrutar el presente. Estoy eternamente agradecido por acompañarnos en este momento tan especial", dijo.

Temas como Parecemos Tontos, Apuesta por el Rock and Roll, Maldito Duende, Lady Blue fueron escuchadas por los "chilangos" que abarrotaron el recinto y fue Y al Final, la canción elegida para poner fin a la velada luego de dos horas. 

DAG

  • Diego Almanza
  • diego.almanza@milenio.com
  • De la FES Aragón para el mundo. Periodista. Convencido de que la música siempre es la respuesta. Catador de conciertos y festivales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.