De ser su fan a su gran amiga: ¿Cómo fue la amistad de Shakira y Gustavo Cerati?

Shakira siempre se declaró fan de Cerati, llegó a trabajar con él y formaron una amistad muy cercana.

Shakira y Gustavo Cerati en 'Live Earth'
Ciudad de México /

Shakira desde joven se consideró una fan de la banda Soda Stereo por la gran admiración que le tiene a Gustavo Cerati, ya que la cantante ha admitido en varias ocasiones que Cerati le sirvió de inspiración para formar su carrera como cantante.

Fue en 2005 cuando el esperado encuentro para Shakira con uno de sus ídolos se dio, cuando ambos colaboraron para el álbum de la cantante colombiana: Fijación Oral, Vol. 1 y Oral Fixation, Vol 2, los dos proyectos mezclaban un poco de los estilos de ambos, aunque el tema que más destacó fue No, donde Cerati participa tocando la guitarra.

A partir de ahí, ambos artistas se volvieron amigos y Gustavo Cerati en varias ocasiones mencionó que trabajar con ella le dio un paso importante a nivel personal como profesional:

“Trabajar con Shakira me desarrolló una parte que yo considero importante. Ella me producía una especie de fascinación en cuanto a cómo llevaba adelante lo suyo”, comentó Cerati.

En 2007 los cantantes se volvieron a reunir por una buena causa en pro del medio ambiente en el concierto benéfico Live Earth en Alemania, donde cantaron a dueto otro de los temas que tienen juntos Día especial donde la colombiana lo presentó con elogios:

“Quiero presentarles a un gran amigo mío y artista asombroso, el líder de una de mis bandas favoritas en el mundo entero, Soda Stereo: Gustavo Cerati”.

Para la gira promocional de su álbum Sale el Sol, Shakira no paró de presumir su cercanía con Cerati, comentando que participó también en este proyecto, declarando que nunca dejó de ser su fan:

“Él tocó la guitarra en ‘Mariposas’, escribimos ‘Tu boca’ juntos en Punta del Este. Ahí tengo un granero y hacíamos improvisaciones; yo tocaba la batería y él tocaba la guitarra, así surgió la canción y es una de mis favoritas porque es muy rockera. En Bahamas hicimos ‘Devoción’ y aunque ‘Sale el sol’ no es una canción que escribí con él, sí se nota mucho su influencia sobre mí, se nota que soy Ceratiana ”.

Asimismo, cuando Gustavo Cerati cayó en coma, Shakira nunca dejó de dedicarle mensajes con la esperanza de que despertara pronto:

“No importa qué tan mal se vean las cosas, hay luz al final del camino. Esta canción quiero dedicársela a mi gran amigo Gustavo Cerati. Gustavo, después de la tormenta, sale el Sol”, contó.

Además, la colombiana le envió una carta a la madre del músico para alentarla ante la situación que estaba viviendo debido a la condición de Cerati.

“Me da rabia que le haya pasado todo lo que le ha pasado. De la gente que se ha atrevido a hacer rock en español, él fue el más mágico. Es un despliegue de talento único, uno de los más grandes letristas hispanos. Con él aprendí. He sido siempre y siempre seré una fan de Gustavo Cerati. Repito: La esperanza lo es todo.”, señaló.

A.G.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.