Hace un par de días corría el rumor de que Austin TV estaba regreso, luego de que cientos de carteles con la frase "Tu cara no importa, importas tú" aparecieran pegados por las calles de la Ciudad de México. La banda de rock acaba de hacerlo oficial y regresan luego de 10 años de su descanso con un nuevo sencillo titulado De la orquídea y la avispa.
Austin TV es una banda mexicana de rock instrumental que se formó a finales del 2001 en la Ciudad de México. En noviembre del 2013 dieron a conocer que se tomarían un descanso indefinido y cada uno de los integrantes comenzó a trabajar de forma individual en diferentes proyectos.
La banda muestra un concepto bastante diferente al que se había mostrado a principios de la década de los 2000, es por eso se volvieron tan reconocidos en todo el país. Algo que caracterizaba a Austin TV eran sus peculiares máscaras y vestuario usado frente al público.
De la orquídea y la avispa
Después de mucha intriga sobre su regreso, la banda lo hace oficial y estrena De la orquídea y la avispa, canción que ya se encuentra disponible en las plataformas de streaming digitales.
Como era de esperarse, la banda sorprendió con una canción con diversos ritmos durante casi 7 minutos que seguramente son un viaje de nostalgia para muchos de sus fans.
"–Tuve un sueño muy extraño…–¿Qué soñaste?
–Soñé que era agua pero tenía mucha sed. De pronto me di cuenta que era mar, que ya lo tenía todo. Que era inmensa, siempre lo fui.
–Quisiera poder creer esto tan profundo hasta el punto de no temerle a nada, ni a la muerte. Pensando que somos y seremos siempre parte de un total", Dice un diálogo a la mitad de la canción.
Hasta el momento no hay más información sobre los nuevos proyectos de la banda.
El último concierto de Austin TV
Casi 10 años tuvieron que pasar para volver a escuchar algo de Austin TV, pues su última presentación fue en noviembre del 2013 en El Plaza Condesa mientras celebraban el décimo aniversario de su primer disco: La última noche del mundo.
Ahí anunciaron que tendrían un descanso indefinido que duró más de lo pensado. Sin duda, muchos de sus fans esperarán verlos como parte de algún festival famoso del país, podría ser en el próximo Vive Latino o tal vez en algún Tecate Pal Norte.
jk