Avril Lavigne se convirtió en un ícono del pop-punk de la noche a la mañana con tan sólo 18 años. Su álbum debut Let Go significó el comienzo de una carrera repleta de éxitos que alcanzó la cúspide con el lanzamiento de The Best Damn Thing, de donde se desprende el tema Girlfriend, el himno por excelencia de la juventud de la década de los 2000.
Hoy, se cumplen 16 años del lanzamiento de aquella canción con la que algunos se le declararon a su 'crush' o a aquel chico/chica que les quitaba el sueño.
- Te recomendamos Natalia Téllez revela que NO podía dejar de ver los senos de Ninel Conde cuando fue a 'Netas Divinas' Famosos
Con Girlfriend, Avril Lavigne se declaró la princesa de su género musical y ponía a toda una generación a repetir una y otra vez aquel coro que seguro sigue presente en tu memoria: "Hey, hey, you, you, I don't like your girlfriend. No way, no way. I think you need a new one".
¿Por qué 'Girlfriend' se convirtió en una leyenda?
Además de la divertida letra, el tema venía acompañado de un creativo y fascinante video musical, en el que la canadiense se dejaba ver bajo dos personalidades completamente diferentes: una versión tierna e introspectiva y otra rebelde y temeraria.
Incluso, los looks que lucía la cantante se convirtieron en una tendencia. Y es que como la mayoría de la estrellas de rock, Avril Lavigne popularizó un estilo musical que traspasó al mundo de la moda; zapatillas Converse, un grueso delineado negro en los ojos, muñequeras skater, medias negras, mechones de cabello color rosa, camisetas, calaveras y muchas tachuelas, eran algunos de los elementos clásicos en sus looks al inicio de su carrera.
El clip, dirigido por los Malloys, se convirtió en el más visto de YouTube en los 2000 y hoy suma más de 600 millones de reproducciones en la plataforma.
La canción fue la cuarta con mayor número de descargas digitales en el 2007, de acuerdo con Apple Inc. Además fue incluida en la lista de los mejores temas del 2007, publicada por la revista Rolling Stone.
amt