Axel Muñíz, quien el próximo 11 de junio regresa al Lunario, siempre ha mostrado su lado más delicado, es un artista que proyecta su entrega a la música y busca la manera de seguir creciendo con sus canciones; por lo que no deja de trabajar y cualquier situación le ayuda a inspirarse para escribir y cantar.
“La parte de escribir y componer para mí es muy importante, encontré una manera de sacar cosas buenas, mis sentimientos malos, lo que nos pasa en general a todos, por eso me emociona, hasta para un duelo; todo lo utilizó para seguir creando y claro seguir disfrutando de todo lo que hago, la música es mi terapia”, destacó Axel en entrevista con MILENIO.
El cantautor sabe que la industria musical no es nada sencilla, se tiene que trabajar todos los días, sobre todo ahora que hay gran variedad de artistas, géneros y una mezcla de tantos talentos.
“La verdad dedicarse a esto a veces sí es complicado, pero con mucho cariño, dedicación y pasión es con lo que siempre me entregó a lo que quiero lograr; hay miedos, frustraciones, porque claro que pasa, pero lo más importante es que no se vayan esas ganas. Estoy muy agradecido con todos los que han seguido mi carrera, claro que me llegan los momentos de frustración, pero subirme a un escenario me encanta, me hace más que feliz. Son las ganas de hacer lo que a uno le gusta, eso te hace seguir caminando”, destacó el joven cantante.
Por eso para agradecer a todo su público que le es fiel realizará un concierto íntimo en el Lunario el próximo 11 de junio, donde repasará lo mejor de sus hits y nuevos sencillos, los cuales están sonando en las las plataformas digitales.
“Quiero decir que estoy contento de poder estar en el Lunario, es una gran oportunidad poder regresar, tuve la oportunidad de haber estado ahí anteriormente y ya extraño, va a ser una muy buena experiencia porque quiero ver a todos cantando las canciones de mi último disco 'Pasaporte’”, destacó.
Axel destacó que su padre “El Coque” Muñiz le da consejos todo el tiempo: “Mi papá, es alguien me ha apoyado mucho desde siempre, es un gran ejemplo para mí, lo admiro porque ya son muchos años de entrega y mucha pasión; amo su energía y siempre me apoya en mis aventuras y locuras”.
Adelantó que durante su presentación habrá muchas sorpresas, entre ellas un invitado especial, llamado Tony Mils, con quien ha compartido grandes momentos.
“A Tony tiene poco que lo conozco, nos juntamos a componer, también cantamos, así que esta es la oportunidad donde podrá interpretar varias canciones, es una artista que tiene muchas ganas también, una enorme ilusión y pasión por la música, así que me encantaría que lo escuchen en este show”, destacó.
Finalmente Muñíz destacó que platicará todo el detrás de sus canciones, durante la velada que protagonizará: “Voy a contar todo lo que hay detrás de cada canción, tengo ganas de contarles todas las historias que hay detrás, todas las vivencias y experiencias para que la gente, los fans puedan conectar más con cada tema que escribo”, añadió.
Claves
Sus pasos
A los 12 años empezó a practicar el piano, la guitarra y la batería; y más tarde estudió una carrera en Ingeniería y Producción Musical.
En 2015 inició profesionalmente como cantante, posteriormente también incursionó en la composición.
Sam Smith es uno de los artistas que más admira en la música.