El legendario vocalista de la banda Guns 'n Roses, Axl Rose, dedicó algunas palabras para el fallecido baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins y mandó un mensaje de apoyo a Ucrania, además de una dura crítica al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Tras terminar con su gira por Europa, el nacido en Indiana (EU) publicó un comunicado por medio de Twitter agradeciendo a la gente que asistió a sus tocadas por el 'viejo mundo' y se disculparon por algunas complicaciones que tuvieron durante sus presentaciones en el Reino Unido.
"¡Me gustaría darles las gracias a todos por asistir a nuestros conciertos en Europa!", escribe el vocalista. "¡Estuvieron sorprendentes! Esperamos que se hayan divertido y volverlos a ver tan pronto como sea posible", agregó.
Asimismo, Axl dedicó la gira al fallecido baterista Taylor Hawkins, quien fue hallado muerto en su habitación de hotel en Colombia el pasado mes de marzo, acto que conmovió a toda la escena del rock en el mundo.
"Nos gustaría dedicar esta gira a nuestro amigo Taylor Hawkins. Taylor fue verdaderamente un buen chico y siempre fue bueno verlo", asegura. "Esto es verdaderamente horrible y nuestros corazones están con su familia, amigos, banda, compañeros y todos los que lo amaban".
Sin embargo, la cosa no se quedó ahí, y decidió agradecer también al público por demostrar su apoyo a la gente en Ucrania, lugar que todavía pasa por una operación militar por parte de Rusia, que f
"También nos gustaría agradecer a todos por mostrar su amor y apoyo durante la gira a la gente de Ucrania y su noble y horripilante lucha por la libertad".
Rose calificó el gobierno de Putin como un "creciente régimen totalitario respaldado por un monstruoso, mentiroso, asesino hombrecillo con ambiciones fuera de tiempo y sin respeto por la vida humana".
Guns N' Roses continuará su gira por el mundo y, desde luego, habrá paradas por México, donde la banda Molotov será la encargada de abrir los conciertos.
caov