Babo revela que tomó ayahuasca para concierto de Cartel de Santa en el Vive Latino 2018: "Una experiencia religiosa"

"Ojalá no me empiece a dar la vomitada, que no empiece en el suelo a revolcarme", pensó el cantante durante esta experiencia en el festival musical.

El cantante de Cartel de Santa | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Eduardo Dávalos de Luna, mejor conocido como Babo en el circuito musical, no deja de generar polémicas, pues luego de que dio a conocer un video íntimo que ocasionó muchas reacciones, ahora reveló que tomó ayahuasca para el concierto que dio la banda de la que es vocalista, Cartel de Santa, en el Vive Latino 2018.

Esto lo contó el músico en el programa de YouTube Experiencia regia, que conduce el comediante Iván Fematt La Mole.

“De las cosas que he hecho ‘chisqueadas’ para muchos: en el último Vive Latino que cerramos antes de la pandemia yo estaba haciendo un proceso con mi chaman y todo el rollo, y antes de subirme al escenario me tomé un buche de ayahuasca”, confesó Babo.

El cantante dijo que en ese momento pensó en no tener un efecto negativo: “Yo dije ‘Ojalá no me empiece a dar la vomitada, que no empiece en el suelo a revolcarme’”.

Babo señaló que en esa edición del festival “estaba tocando Gorillaz, los vato de Ocesa traían un güey que le dicen la Vitola, todo pen… de que no coordinaban los tiempos, ya tocaba mi tiempo de salir y estaba tocando Gorillaz… le vaciamos el escenario a Gorillaz, fuimos a dejar claro lo que íbamos a hacer”.

“Antes de todo eso me tomé el buche de ayahuasca, empecé a cantar y a mitad del show empiezo a sentir un… Cuando pasó la náusea y no vomite, dije ‘Ahí viene lo bueno’”, añadió.

Sobre cómo se sintió tras las náuseas, dijo: “No tengo otras palabras para explicarlo, para que la raza me entienda, ¿pero te acuerdas cuando Goku hace la Genkidama, que le pide a todos la energía? Yo así de que sentía todo, es como la Genkidama de Gokú, fue una experiencia religiosa”.

“Ya terminé en el hotel comiéndome unos hongos y tomándome un jarabe morado de codeína, para cuando me acordé ya estaba despertando aquí en Monterrey”, comentó sobre el final de esta experiencia.

Asimismo, Babo compartió que comenzó este camino de experimentar con sustancias alucinógenas para conocer “la conexión con el ser interior de uno y la lucha por conocer ese ser interior, que no es nada fácil, menos teniendo el ego como el mío que es un ego exitoso, mi ego sería lo más lógico que se volara como cualquier persona. Hay que estar bien parado para aguantar el ver…, con esa comparativa, aplicándola en mi vida, dije ‘Mejor me mantengo en un estado humilde, no me va a hacer más sentirme más’”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.