El día que Marciano Cantero cantó con Bad Bunny y J Balvin

Este insólito encuentro ocurrió en el festival Uforia Music Concert en la ciudad estadunidense de Dallas.

El cantante argentino logró una gran colaboración con los reguetoneros | Captura
Ciudad de México /

Aunque su género siempre fue el rock, Marciano Cantero, vocalista de la banda Enanitos Verdes que falleció este jueves por problemas renales, no se cerró a colaborar o tocar con artistas de otras variantes musicales.

Ejemplo de lo anterior es el día que el argentino se presentó en un escenario al lado de dos grandes referentes del género urbano: el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin.

Este insólito encuentro ocurrió en el festival Uforia Music Concert, en la ciudad estadunidense de Dallas; ahí Marciano se colgó su guitarra para acompañar a los reguetoneros en la canción Un peso.

Esta colaboración quedó registrada en un video: el tema comenzó con la cadencia propia del reguetón, pero de pronto la voz de Marciano y su guitarra llevaron la canción a un ritmo más rockero.

Destaca que esta grabación, disponible en la plataforma YouTube, recibió muchos comentarios este jueves en relación a la muerte del vocalista y líder de Enanitos Verdes, por ejemplo:

“Pasando barreras generacionales y representándonos internacionalmente, gracias maestro”, “Una muestra más de ser un artista completo y de verdad”, “Solo pocos pudieron hacer lo que tú: juntar dos géneros distintos”, “Marciano Cantero, siempre dispuesto a transmitir su música y dejándonos no solo ésta, sino muchas canciones que siempre recordaremos” y “Suerte que nos dejó esta colaboración para recordarlo como la leyenda que siempre será”.

¿De qué murió Marciano Cantero? 

El vocalista y líder de Enanitos Verdes falleció este jueves a los 62 años luego de permanecer varios días hospitalizado por problemas renales.

Javier Cantero, hijo del músico, declaró lo siguiente al diario Clarín: "Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos”. 

“Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, agregó. 


hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.