Bad Hombre llega a la escena musical del género urbano para presentar su propuesta musical, cargada de las emociones vistas desde diferentes perspectivas, como el amor en todas sus facetas, desde la ilusión hasta la decepción.
Su nombre real es Carlos y desde que era niño comenzó a encontrar en la música su lugar en el mundo, inspirado por sus abuelos quienes no dejaban de escuchar a figuras como Pedro Infante y Rocío Durcal, con el tiempo fue aceptado para estudiar en la escuela de Bellas Artes, INBA, donde se formó por tres años.
Pese a todo pronóstico para seguir en la música clásica, el cantante decidió comenzar su carrera profesional movido por el género urbano porque “me permite mezclar muchas cosas; me gustan muchos estilos de música, el urbano me permite probar y experimentar”, dijo en entrevista con ¡hey!
Fue también su formación académica, la que hizo que se diera cuenta de que esta nueva tendencia le permitiría explotar su talento porque “la música está en un momento muy especial. Nos permite hacer una mezcla, el urbano nos deja hacer una mezcla de pop, R&B, soul, trap y creo que la música, por lo menos de 30 años para acá, está influenciada por Michael Jackson”, aseguró.
Cuando Carlos pensó en su nombre artístico decidió incluir a su ídolo, El rey del pop, a quien dedica la parte de Bad, por el disco que el estadunidense publicó en 1987. Aunque también se lo atribuye a una conciencia social.
“La primera vez que decidí adoptar el nombre, fue escuchando al actual presidente de Estados Unidos, al señor Donald Trump, en una de sus conferencias dijo que ya no quería más bad hombres en su país y se refería a nosotros los mexicanos. Entonces, me llamó la atención la forma en la que nos llamó, como de burla, como racista y quise agarrar el nombre para demostrar todo lo contrario.
“Los mexicanos no somos malas personas, sino todo lo contrario, nos gusta soñar, somos apasionados, nos gusta hacer las cosas bien”, explicó.
Actualmente presenta su más reciente sencillo “Asesina”, material que habla de la emoción que mueve al mundo, el amor pero, en uno de sus momentos menos atractivos. “Es una canción que habla de desamor, de mentiras y desengaño, es el tema más importante de mi vida, sin duda.
“El tema salió en una etapa de engaño, una etapa muy difícil de pareja en mi vida, pero de algo difícil pudo salir algo bueno como el arte, la música; entonces, trae una energía melancólica, fuerte y sí, es desamor puro esta canción”, recordó.
Sobre los detractores del género urbano, Bad Hombre aseveró que “cantar música urbana es complicado, tener ese flow, ese sabor, es especial. Yo no me atrevería a hablar mal de ningún tipo de música. Yo no necesito transgredir a las mujeres o faltar el respeto a alguien. Hay gente que escribe más duro porque quizá viene de una situación más dura”.
Compartió que gracias al género urbano ha podido hacer la mezcla de diferentes sonidos con su voz y algunos instrumentos musicales específicos.
“A mí me gusta mucho usar sonidos como las cuerdas, los metales o algunos arreglos de orquesta sobre todo, porque abrazan de una manera especial a la música o a los temas, los hemos usado; por ejemplo, para la canción de “Pecado”, usamos un acordeón norteño.
“Es como usar los instrumentos que yo conocí en mi educación clásica. Tratar de adaptarlos a mi música, a mi estilo”, concluyó.
A través de sus redes sociales, el cantante compartió que trabaja con Leonel García.
TATUAJES
El intérprete dijo que tiene más de 40 tatuajes en todo su cuerpo, los cuales van narrando su vida y las cosas que lo definen."Yo tengo escrito en mi cuerpo varios tatuajes sobre cantar hasta morir, yo solo quiero cantar . No importa nada más, quiero cantar en donde la vida me permita. Eso me levanta todo los días".
VIDA
"Tengo varios sobre Michael Jackson definitivamente, tengo varios sobre mi familia, sobre todo de mi abuela, quien fue mucho mi mamá, me cuidó mucho."Le encantan las rosas, ella tiene rosales en su casa, por eso tengo esa flor (cuello) que me recuerda a ella".VALOR
"De chavito, a los 7 8 años, a mi operaron supuestamente me iban a operar de las anginas y eran nódulos en las cuerdas vocales. Fue una operación muy difícil, es una operación complicada, muy doloroso."Los doctores les dijeron a mis papás que necesitaría terapia para recuperar el tono, mi voz a penas estaba desarrollándose a esa edad, entonces sané y ahora no sólo puedo hablar, sino cantar. Ponerme un diamante en la garganta es como para mí mi voz es un regalo, tesoro, lo más valioso, por eso, representado con una joya’.
MUERTE
“Tengo una mano de calavera, justamente por eso de cantar hasta morir, hasta que queden los huesos y más allá”.
ES