Luego de que la plataforma Spotify retirara la música del cantante de folk canadiense Neil Young, quien condicionó su permanencia a que el sitio retirara el podcast Joe Rogan Experience, acusado de esparcir desinformación sobre el covid, los interpretes Barry Manilow y Peter Frampton se unieron a Young y pidieron a la empresa que retirara igualmente su música.
Mientras tanto, miles de clientes se han unido a la causa y han decidido cancelar su suscripción a la plataforma provocando la saturación del servicio a clientes que durante algunas horas del jueves estuvo imposibilitado de atender más solicitudes. Ante este panorama, algunos optaron por retirar los datos de su tarjeta bancaria de su perfil, lo cual impediría un nuevo cobro.
- Te recomendamos “Pueden tenerlo a él o a mi”: Neil Young quitará su música de Spotify si no eliminan podcast antivacunas Espectáculos
En su cuenta de Twitter Frampton felicitó a Young y remató su mensaje con un “¡No hay Joe Rogan para mí, gracias!”.
Neil Young es un legendario y conocido activista de un sinfín de causas. Célebres sus alegatos y composiciones contra la guerra de Vietnam, el cambio climático y la pobreza de las comunidades afroamericanas en el sur de los Estados Unidos, por mencionar algunos. Él mismo es un sobreviviente de la poliomielitis, una enfermedad que se previene mediante la vacunación.
Tampoco es la primera controversia de Young con la empresa con sede en Estocolmo Suecia, que en el 2014 bajó sus canciones del sitio (aunque luego las reinstaló), ya que el compositor argumentaba que Spotify ofrecía a los escuchas “la peor calidad en la historia de una transmisión”. Hace unas horas, después de que accediera de nueva cuenta a retirar su música, Young dijo que “esperaba que otros artistas abandonaran la plataforma”, hallando eco en Manilow y Frampton, dos leyendas de la música de los setenta.
Por su parte Rogan ya había estado envuelto de manera indirecta en una polémica con relación a las vacunas, luego de que el quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers aceptara que la información que lo llevó a mentir a la NFL y rehusar vacunarse, la obtuvo en el podcast del polémico conductor. Rodgers se contagió a la postre y tuvo que dejar de jugar dos jornadas.
PJG