La cantante estadunidense Becky G está de visita en Ciudad de México, que ella misma considera como un hogar pues aunque nació en California, se considera una mujer latina por las raíces mexicanas que tiene, así que siempre que vuelve a nuestro país, abraza todos los recuerdos de niña.
“Cada vez que estoy en México me siento como en casa, aunque nací en Estados Unidos y también mis papás, cada vez que estoy aquí siento que hay una conexión, que no sé si pueda encontrar las palabras, ser parte de la cultura es importante para mí, porque aquí tengo a mis abuelitos, comiendo comida de casa, este país me hace recordar mi infancia”, dijo durante una plática con los medios.
“Siempre me sentí una orgullosa latina desde niña, honestamente y es algo muy pesado de decir; yo me identificaba más con la bandera mexicana, que con la de Estados Unidos, estoy aprendiendo a hablar más y más en español. Profesionalmente era un gran miedo para mí cantar en español, pero lo más importante es intentar para conectar con nuestra comunidad”, añadió la cantante.
Como mujer y artista sabe que tiene una responsabilidad enorme para transmitir un mensaje a los demás, sabe que ella es un ejemplo a seguir para muchas nuevas generaciones, por eso se detiene a pensar que es lo que quiere comunicar y siempre enaltecer las voces femeninas.
“Las mujeres deberíamos practicar esa responsabilidad, primero a nosotros mismas, porque en nuestra cultura latina la mujer es la que cuida a todos los demás y, al final del día, ¿qué queda para nosotras? Aprendí de mi mami, mis abuelitas también y puedo amar con pasión de la misma manera y tener para mí también y ojalá que con lo que hago pueda inspirar a más mujeres”, dijo Becky G.
En su disco Mala Santa, hay canciones que hablan de que una mujer puede hacer lo que quiera, ser bonita, sexy al mismo tiempo, y tomar sus propias decisiones, algo que se le criticó mucho y Becky no entendía la doble moral de la sociedad.
“Me decían que por qué hablaba de puro sexo, y yo pensaba, ahora que una mujer está cantando lo que a ella le gusta, ahora sí tienen algo que decir; al mismo tiempo que salió mi canción Mayores, también salió una de las canciones de Ozuna, la estaba tocando el radio todos los días, sin cambiar las letras pero cuando Becky G, estaba cantando: ‘A mí me gustan mayores, de esos hombres que te mandan flores’, estoy hablando de los besos, es un poco atrevida totalmente, pero cuando lo hace una mujer está mal y con un hombre nadie dice nada”, acentuó.
Esto es lo que le molesta a la intérprete de “Sin pijama”, pero sabe que ha roto estereotipos y esquema con estas rolas; por eso decidió titular Esquemas el último disco que lanzó en mayo pasado, para mostrarse tal como es, con una mezcla de sonidos y producción, algo fresco, en el que quiso compartir un mensaje de que las mujeres se pueden sentir empoderadas en la sensualidad y apasionadas.
Siendo una cantante norteamericana con sangre latina, siente a fondo todo lo que ocurre en ambos países, así que tras las noticias sobre los tiroteos en Estados Unidos, lamenta mucho cada momento desafortunado que se vive en el país.
“Me duele mucho todo lo que ocurre, especialmente lo que pasó en Texas, fue en una comunidad 100 por ciento latina, la manera en cómo manejaron la situación, hay muchas cosas que platicar, Deberíamos enfocarnos en ambos lados, no deberíamos de usar solo un lado, porque juntos somos más, unidos somos más, hay gente que está muriendo, niños; para mí es enfocarme en cada cosa que puedo hacer para inspirar: ¿qué puedo hacer yo?, ojalá que pueda marcar una diferencia”, puntualizó la cantante de 25 años.
Salud mental
Becky G, confesó que desde hace 5 años toma terapia pues sufre ataques de ansiedad, así que invita a la gente a tratar su salud mental y emocional.
Reconocimiento
Tanto en 2020 como en 2021, ganó el Premio American Music Award a Mejor artista del año. Se ha llevado tres Latin American Awards a Mejor artista femenina y Mejor canción por “Mayores”, que interpreta al lado de Bad Bunny.
caov