Belinda, Danna Paola y 90 pop tour encienden escenario de Tecate Emblema 2023

La fiesta de Tecate Emblema complació al público que acudió al Autódromo, a pesar de la cancelación de Enrique Iglesias

Belinda y Jay de la Cueva protagonizaron la noche | Ariel Ojeda
Danna Paola ofreció dos conciertos esa misma noche | Ariel Ojeda
Karla Guerrero
Ciudad de México /

Con éxitos de los 90, artistas del pop tour, encendieron la segunda edición del Tecate Emblema 2023 tras la cancelación del cantante español Enrique Iglesias.

La lluvia recibió a los primeros artistas: Rayben, Michael Maciel y Pabllo Vittar. Al ingresar, las personas no se aglomeraban como en otros festivales, los accesos pasaban rápidos gracias a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que agilizaban el paso en la revisión de los fanáticos.

Desde el primer filtro de ingreso, se escuchaban altavoces que informaban la cancelación del artista estelar del día. La condición para reembolsar o utilizar el boleto para la presentación dominical, era no escanear el boleto.

Quienes decidían entrar, comenzaban a buscar el vaso morado para la tradicional cerveza Tecate. Algunos otros concentraban su atención en tomarse fotos en los stand que se colocaban en todo el festival.

La agrupación americana The driver era llegó al Kia stage. El reto, dar chispa a los asistentes que parecían entumecidos por la frialdad que había dejado la lluvia.

“Si quieren bailar, esta es su oportunidad. Vamos”, exclamaba el vocalista Ross Lynch, mientras cantaba “Feel you know” y “A kiss”.

“Viva Mexico cabrones, vamos a cantar más”.


Ocho en punto y la gente comenzó a correr de escenario a escenario, para escuchar a One Republic.

“Good life”, "Start again”, “Rescue me” y “Counting stars” se escuchaban y los jóvenes que en mayoría estaban postrados frente a la agrupación, brincaban y alzaban la mano para calentar el espacio, que ya parecía helado con los aires intensos que registraba la noche en la capital.

La primera acumulación masiva la logró Belinda. Su conjunto rojo brillante y sus canciones de antaño: “Sapito”, “Amigos por siempre” y “Disculpa” causaron el furor de los asistentes quienes corrían para acomodarse y escuchar a la cantante hispanomexicana.

“Buenas noches, no saben lo feliz que de estoy aquí, con esta energía tan maravillosa que siento. Los amo. Les tengo muchas sorpresas”.

Con un traje negro y pantalones cortos, el vocalista de Moderatto, Jay de la Cueva, apareció junto a la cantante para prender con “Muriendo Lento”.

“¡Qué cabrona está la siguiente canción! No ha salido pero yo se que es una de sus favoritas, esto es Cabron”, decía la artista española. La gente en el público respondía con gritos y un “Salúdame a tu mamá Nodal”.

Belinda continuó resonando el escenario con “Amor eterno”, originalmente cantada por Rocío Dúrcal. “Perdón no me aguante el sentimiento”, decía mientras lágrimas rodaban de sus ojos.


La tarea para reanimar los escenarios fueron los artistas de los 90s. En punto de las 22 horas, todos salieron para comenzar a bailar con trajes dorados, negros y coloridos para comenzar a atraer a las personas.

Banda por banda se presentaba. La dinámica era turnarse una canción por una canción que mantenían al público bailando y moviéndose de un lado al otro.


Kabah con “Mai Mai”, Calo y “Ponte atento”

Jeans bailaban al son de “Pepe”.

“Nada de tristeza en esta noche de amor, todos con las palmas arriba”, pedían los artistas que suplían en lugar de Enrique Iglesias. El ambiente se mantenía vibrante para dar pie a The Chainsmokers y Danna Paola.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.