El pasado martes 12 de septiembre se celebró una nueva edición de los Premios VMA's organizados por MTV para celebrar los mejore videoclips de la industria musical, en donde estuvieron presentes grandes personalidades del mundo de la música.
Una ceremonia que se vio plagada de grandes momentos musicales. Para que nos demos una idea, Shakira fue quien se llevó la noche luego de adueñarse del escenario y cantar numerosos éxitos, entre ellos su tema junto al productor argentino Bizarrap.
Además de la barranquillera, nombres como Nicki Minaj, Anitta, The Warning, entre otros, también tuvieron sus respectivos números musicales, pero quien se llevó una mención especial fue el mexicano Peso Pluma que llevó los corridos tumbados a lo más alto.
Billboard reconoce a Peso Pluma
El mexicano más sonado del mundo, responsable de poner a la música mexicana dentro de lo más escuchado en el mundo, subió al escenario de los VMA's para interpretar su canción Lady Gaga, en una presentación que comenzó con un conjunto de cuerdas tocando música clásica para después comenzar con el sonido característico de los corridos tumbados.
Fue por eso que Billboard (quien acostumbra a generar mucha polémica con sus listados) colocó el performance de Peso Pluma como la tercera mejor de la noche.
"Con una chaqueta-chaleco negra hinchada y gafas de sol a pesar del ambiente interior, la apariencia elegante de Peso Pluma contradecía la naturaleza orgánica y sencilla de su actuación. Respaldada por furiosos rasgueos de guitarra española y metales, la estrella de la música mexicana contó una historia sobre un estilo de vida de lujo en la lista de lesionados. Hay una autenticidad natural en su presencia en el escenario, y una cualidad casualmente emotiva en su voz, que te hace querer ver y escuchar más de él. No es de extrañar que sea una de las estrellas más brillantes y de más rápido ascenso del género", escribió el portal.
DAG