La cantante islandesa Björk prepara un nuevo proyecto después de 5 años sin sacar un álbum de estudio, el cual llevará por nombre Fossora. La cantante declaró para el portal The Guardian que este nuevo material será el sucesor de su último álbum Utupia, el cual consiguió buenas críticas en 2017.
Se espera que este nuevo álbum se sume a la lista de los éxitos que ha conseguido la cantante, ya que se sabe que es reconocida por hacer música experimental y vanguardista con lo que ha logrado gran reconocimiento a nivel internacional, tanto de crítica como de público.
The Guardian también compartió que el álbum incluirá un sexteto de clarinetes bajos, una pizca de gabber y dos canciones llamadas Sorrowful Soil y Ancestress, las cuales están inspiradas en su difunta madre, la activista medioambiental Hildur Rúna Hauksdóttir, quien se divorció de su esposo cuando la artista era solo una bebé para irse a vivir a una comunidad de hippies amantes de Jimi Hendrix.
En este álbum podremos esperar alguna que otra colaboración, como una canción junto al músico experimental Serpentwithfeet, la cual tendrá coros por parte de los dos hijos de Björk: Sindri e Ísadóra. Además, en este trabajo también aparecen contribuciones del dúo indonesio Gabber Modus Operandi, un estilo que ellos y la autora de Vulnicura denominaron “techno biológico”.
Björk mencionó que mientras su álbum Utopia lo veía como “un álbum pacifista e idealista con flautas y sintetizadores y pájaros”, Fossora es “como entrar en una especie de fantasía, donde almuerzas, te dispersas y haces cosas normales, como cuando te juntas con tus amigos”.
También habló de más planes que tiene en mente, como lanzar una serie de podcasts sobre su discografía y posiblemente hará una nueva gira mundial. Su nuevo álbum saldrá en otoño de este año.
A.G.