El K-pop se ha convertido en un fenómeno colosal y es que si eres fan del genero has conocido las maravillas de lo que la industria del entretenimiento coreano ha logrado a nivel internacional, volviéndose toda una sensación en cualquier parte del mundo. Álbumes de colección, icónicas coreografías y conciertos increíblemente organizados son solo algunos de los completos que engloban el mundo de los idols.
Como en todas circunstancias, todo lo bueno, tiene un lado malo y más allá de la vida que los idols llevan antes de su debut como duros entrenamientos, dietas rigurosas y contratos estrictos, existen otros fenómenos que forman parte del K-pop.
Lightsticks utilizados en los conciertos de K-pop
Cada grupo del genero tienen un color predeterminado y éste representa su fandom. En el caso de BTS, la agrupación utiliza el color morado durante sus conciertos, mientras que Blackpink, el rosa. De igual manera, otras agrupaciones crearon este artículo para reconocer a sus fans durante las premiaciones u otros eventos.
Sin embargo, este icónico símbolo de apoyo por parte de los fanáticos, también tiene su lado oscuro denominado generalmente como “Black Ocean”.
¿Qué significa “Black Ocean”?
Este fenómeno ocurre cuando ningún lightstick está prendido durante los conciertos y presentaciones de las agrupaciones en otros eventos, el estadio o recinto se torna completamente oscuro en el lado del público y significa falta de apoyo o rechazo a la banda.
La acción puede ser provocada por múltiples razones, ya sea porque el público no está de acuerdo con la presentación de la banda o bien, algún enfrentamiento creado durante los lados A y B donde se encuentran los asistentes. Cuando el “Black Ocean” ocurre, representa algo negativo para los grupos.
Algunos acreedores al “Black Ocean” fueron: Girls Generation, Jennie de Blackpink, BTS y Twice.
mg