El romanticismo de Armando Manzanero, el ritmo tropical del venezolano Rafael El Pollo Brito y el deleite del público fueron los ingredientes esenciales de la noche de La Bohemia 48, que se celebró en el Centro Cultural Roberto Cantoral.
Inolvidable,Somos novios, No sé tú, Huele a peligro y Está tarde vi llover fueron las melodías que inauguraron la primera parte de este recital en el icónico recinto ubicado en Coyoacán que emocionó a los asistentes con la armonía de voces, instrumentos y apasionadas interpretaciones.
En el escenario la figura de Aranza apareció con una blusa y pantalón entallados en color negro, que la hicieron lucir las curvas de su silueta; ella acompañó a Manzanero con el tema Nada personal.
El cantautor presentó con cariño al intérprete venezolano Rafael El Pollo Brito: “Ahora viene este señor a deleitarnos con su voz y un gran repertorio, mucho compuesto por mí, pues a así lo conocí hace muchos años por un disco que me trajeron de él porque me había grabado varias canciones”, comentó el yucateco.
Con una espléndida sonrisa, Rafael El pollo Brito llegó al escenario con un traslúcido saco rojo y con un efusivo saludo se dirigió al maestro Manzanero, para después deleitar al público con su cuatro venezolano en mano; que le imprimió un toque alegre y folclórico al recital donde cantó las melodías como Contigo aprendí, Adoro y Esperare.
Luego con un popurrí que incluyó canciones como Mi querida gaita, La potra Zaina , Rafael El Pollo encendió los ánimos de algunos de los asistentes paisanos suyos de Venezuela, que desde el palco no dudaron en alzar una bandera en honor a su país.
“Arriba México y arriba Venezuela; se han tenido en su vida algún momento que no puedan describir, así me siento”, dijo el cantante, quien también compartió escenario con Berenice Girón; interpretando juntos “Cuando el romance se va”.
La noche llegó a su fin con la unión de los intérpretes en el escenario cantando juntos Ansiedad y para el cierre el júbilo y ritmo salsero inundó el recinto con Caballo viejo puso al público aplaudir a bailar y cantar mientras otros grababan con su móvil a Manzanero, El Pollo , Aranza y a Berenice disfrutando la melodía en el escenario.
llg