‘Botella tras botella’: la historia de la canción de Christian Nodal y Gera Mx

“Se tardó mucho en salir, como un año y tres meses”, contó el rapero en una entrevista con el youtuber Héctor Eli.

Nodal y Gera Mx / Especial
Ciudad de México /

Botella tras botella es una canción de Christian Nodal y Gera Mx que desde su estreno en 2021 a la fecha se mantiene como un éxito musical, pues sigue sonando en antros, espacios públicos y reuniones de amigos debido a su letra de desamor.

¿Pero cómo surgió la canción? El propio rapero nacido en Nuevo León se ha encargado de contar esto en diversas entrevistas, por ejemplo: en el podcast del youtuber Héctor Eli, confesó que el tema “se tardó mucho en salir, como un año y tres meses”.

“Salió y el resto es historia, se hizo mundial, dio premios, muchas cosas que no habían llegado a mi carrera musicalmente, trajo muchas vivencias, que es lo que más me llevó de esa canción. Lo estaba disfrutando, la pasé, bien, pero volví a mi terreno”, agregó.

Gera también señaló que Botella tras botella “la hicimos de corazón, nunca pensé ‘Voy a meterme al estudio con Nodal y vamos a hacer algo mundial’. De hecho, estábamos pensando sacar otra canción, hasta ese día fuimos al estudio y con la melodía dije ‘Es esa’”.

El músico pensó que la canción no se iba a estrenar porque pasó mucho tiempo enlatada: “Tuve dos llamadas con Christian: ‘¿Pero sí va a salir? Si no va a salir no hay ped…, pero para poderla sonar en el coche como una maqueta’. Y él: ‘Sí sale’. Pasó el tiempo, la pandemia, nos olvidamos un poco, y un día estaba en Los Ángeles y me hablaron que sí salía, que les había gustado. Luego Lalo había grabado unas tomas de una borrachera y ese fue el video oficial”, rememoró.

“A pesar de que mucha raza dice ‘No es rap’, yo compuse mi letra, hice mi esfuerzo, puse mis métricas, puse lo que quería poner ahí y al mundo le gustó”, concluyó Gera sobre el tema en la charla con Héctor Eli.

Destaca que en otra platica, ahora con el productor Pepe Garza, el rapero detalló cómo se compuso Botella tras botella: “Como estaba lo de la pandemia, teníamos muchos días ahí en el estudio y haciendo maquetas, pero no había salido nada que dijéramos ‘Esto hay que enseñárselo al mundo’. Y ese día fue especial para mí porque llegó con la guitarra y el Chris casi nunca llega con la guitarra”.

“Ese día empezamos a jugar a rematar una pelota con la cabeza y había más raza, y el que se cayera se ponía en la pared, lo último que me imaginé es que íbamos a ir al estudio a grabar. En la comida tocó la guitarra y de repente sacó el ritmo, pero no tenía letra, nada más le hizo la pura melodía y yo le dije ‘Ese es’”, relató Gera.

Ya en la noche, los músicos se tomaron unas cervezas, “fuimos al estudio y empezaron a tocar la guitarra, y yo sentí que podía hacer el ‘Sentimental yo me pongo, siempre me acuerdo de ti’. Y me dijo ‘Eso está chingón’, y así empezó la canción, como un rompecabezas. La terminamos, la grabamos y eran las 4 de la mañana”.

“La voy a grabar, como quiera ni va a salir porque mi carnal anda bien recio, siendo realista no creo que su compañía diga ‘Esta canción con este güey que ni canta esto hay que lanzarla’, pero la canción tenía algo especial porque la terminamos y la gente decía ‘Ponla otra vez’. Se quedó un año, ahí estaba enterrado el diamante”, señaló el músico.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.