La música, para Marlon Lamont McClain II, mejor conocido como Brando, es su vida, pues desde niño la recuerda como algo esencial: cantando en el coro de la iglesia y en obras escolares. “Tengo la suerte de ganarme la vida haciendo lo que amo y no puedo ser más bendecido”, dice en entrevista con MILENIO.
El artista de Los Ángeles, que busca plasmar en su arte “la naturaleza complicada del amor” y que ostenta éxitos como Body y Look into my eyes, hace poco presentó otra pieza con el respaldo del sello Armada Music, Burn it down, que en poco más de un mes ya presume más de 208 mil visualizaciones en YouTube.
- Te recomendamos Adán Jodorowsky: “Ser artista es aportar algo al mundo, no solo crear para alimentar un ego” Música
“Burn it down se trata de una aventura de verano que se convierte en algo más. Matthew Laeng, el director del video, escuchó algunos de mis conceptos por teléfono y luego regresó a mí con esta increíble idea para que (el video) se base en un chico que logra sus sueños con una oportunidad en el casino. Además, tenía muchas ganas de incorporar un fuego ardiente; me alegro de que hayamos podido encajar eso en el concepto”, explica.
¿Burn It Down marca una nueva etapa en tu carrera?
Diría que estas grabaciones son el comienzo de una transición. Realmente quiero concentrarme en empujar los límites de mi música y la música dance en su conjunto, por lo que, de alguna manera, esta canción es la encarnación de esa premisa. En los próximos temas tengo que empujar aún más.
¿Cuál es la historia detrás de su creación?
La idea comenzó basada en mi relación con mi esposa, cuando nos acostábamos en la cama durante la cuarentena y veíamos películas; la idea del amor siendo así de sencillo y fácil en esos momentos en los que no tienes nada que hacer.
Los Ángeles, ¿de qué manera te inspira tu ciudad?
¡Los Ángeles es el centro internacional de la música! Ha sido beneficioso a medida que crecí en el corazón de la escena musical y pude aprender del negocio desde temprana edad. Para mí, Los Ángeles es una ciudad insustituible y la amo. Hay una razón por la que tantos artistas y escritores del mundo terminan mudándose aquí, no hay otro lugar como éste si trabajas en lo creativo.
¿Qué significa para ti ser parte de Armada Music?
Armada ha sido un socio increíble en mi carrera musical durante bastantes años. Nuestra relación comenzó con el lanzamiento de mi canción con Loud Luxury, Body, y desde entonces ellos han sido unos grandes defensores de mi música, no puedo imaginar mejores socios.
Hablando de Body, ¿cómo afrontaste el reconocimiento mundial que te dio?
En ese momento estaba haciendo música rhythm & blues y pop, y nunca había hecho una canción dance en mi vida. Body fue mi primer tema dance, así que ni siquiera había estado en esa cultura antes. A veces tengo que pellizcarme porque todavía me asombra que se haya vuelto una canción dance tan clásica, y me alegro de ser parte de algo que cambió la cultura.
Partiendo de otro de tus éxitos, Millennial Rhapsody, ¿qué significa para ti este concepto (millenial)?
Para ser honesto, realmente no me asocio con la idea de ser un millenial. Aunque siento que a otras generaciones les gusta darle una mala reputación, pero mi generación también está llena de grandes ideas y posibilidades.
Finalmente, ¿puedes contarnos un poco sobre Look into my eyes?
Comenzó como una idea genial que mi principal colaborador y productor, Avedon, tuvo en nuestra primera sesión tras regresar de un campamento de escritura de Pitbull. Yo nunca había hecho un 'flip' antes, así que estaba aprensivo, pero lo reescribí de todos modos y me encantó.
hc