Brian Jones, miembro fundador de la longeva banda The Rolling Stones, murió hace 49 años a la edad de 27 de años.
Brian al igual que Jim Morrison de The Doors, murieron el mismo día, a la misma edad, con dos años de diferencia.
El multinstrumentista nació en Inglaterra en 1942 y desde pequeño mostró una gran habilidad con los instrumentos musicales como la mandolina, la cítara, el dulcimer, la marimba, el melotrón, el arpa o las campanas tubulares, entre otros.
La educación musical de Brian le permitió ser la piedra angular en la primera etapa de los Stones, pues incluyó la marimba en "Under my thump", el dulcimer en "Lady Jane" o el tanpura en "Mother's little helper".
Brian ya no era tan participativo con The Rolling Stones y la banda se cansó de eso y de su adicción a las drogas.
El último disco de Brian con los Stones fue el Let it bleed, publicado en febrero del 69. El músico sólo intervino en dos canciones.
Mick y Keith decidieron hablar con Brian y explicarle que estaba fuera de la banda por falta de compromiso.
Brian tenía planes de dejar a The Rolling Stones y formar un grupo con Jimi Hendrix, a quien conoció en el Monterey Pop Festival en el 67.
La muerte del músico se dio un 3 de julio de 1969 y al igual que la muerte de Jim, hay varias versiones sobre sus fallecimiento.
Se dice que la causa oficial de la muerte de Brian se debió a un ahogamiento cuando nadaba en su piscina.
Dos días después de la muerte de Brian, los Stones dieron un concierto gratuito en el Hyde Park de Londres y al comienzo del show, Mick Jagger recitó el poema "Adonais" de Percy Shelley y dedicaron una canción al músico "I'm yours, I'm hers" de Johnny Winter, la cual era la favorita de Brian.
Fue así como se convirtió en el segundo miembro del club de los 27, el primero fue el bluesista Robert Johnson, después vinieron Jones, Morrison, Hendrix, Joplin y Amy Winehouse.
Te compartimos algunas canciones de Brian con los Stones.
ERV