Con una fusión del jazz, rock experimental, electrónico y hasta tintes psicodélicos, el grupo Los Dorados deleitó a los presentes en el Teatro Isauro Martínez de Torreón, como parte del Primer Ciclo de Jazz y Música del Mundo que llegó con una propuesta musical diferente para el público lagunero.
- Te recomendamos El contrabajo me ha dado todo en la vida: Carlos Maldonado Cultura
Al ritmo de la guitarra, el bajo, batería y la variedad de sonidos de fondo salidos de la consola del DJ Rayo, el quinteto de músicos presentó lo mejor de su repertorio musical recabado durante sus 12 años de trabajo, con melodías que no requirieron voz principal para sacar los aplausos de los presentes entre cada tema.
Para aperturar el concierto al que acudieron más de mil asistentes, en punto de las 20 horas salió al escenario el músico Escargoth Calandrelli, quien dio cátedra mientras formaba melodías al unir una serie de samplers de sonidos que sacaba de los instrumentos que tenía a su alrededor.
NOCHE DE JAZZ
Los Dorados y su estilo peculiar, difícil de clasificar, pero con rasgos de jazz fusión y jazz experimental, mostraron su material saliente de sus cuatro discos y algunas melodías de su próximo lanzamiento a mediados del año entrante.
Sin miedo a la fusión de estilos, sonaron temas como “Acapulco Golden”, “Cabalgata”, “Un mundo muy raro”, “Funky Shit” y “Pez Gordo”.
El jazz como punta de lanza de sus temas, no podían faltar los solos de saxofón, de guitarra o de batería, sin embargo, en esta ocasión los scratch salidos de los vinilos del DJ hacían mancuerna perfecta.