La llamada por tantos años La Princesa del Pop, Britney Spears y que sin duda marcó varias generaciones, sobre todo en los noventa, logró posicionarse como las artistas más influyentes de la industria con sus éxitos, logros, caídas y pérdidas; en tan solo diez años ocurrió de todo por su vida tanto profesional al como personal. Britney desde muy pequeña mostró su dotes de estrella iniciando en El Show de Mickey Mouse Club, al lado de personalidades que más tarde formarían parte de la industria musical como Justin Timberlake y Cristina Aguilera, además de Ryan Gosling (en el séptimo arte).
En la época de los noventa las boy y girl bands estaban de moda y ella no quiso formar parte de alguna, su madre Lynne Spears convenció a los productores de aquella época que Britney perfectamente podría ser solista, hasta que en el año 1998 lanzó su primer sencillo “Baby One Time”, compuesta por el letrista sueco Max Martin; en un principio este hit era para la banda TLC, pero la rechazaron por lo que decidieron que sería buen tema para Spears quien tenía apenas 16 años de edad y de acuerdo con la lista Billboard fue el sencillo más exitoso de la cantante en la lista Billboard Hot 100.
Con este tema fue nominada la mejor interpretación vocal pop femenina en los Premios Grammy 2000, Además se catalogó como el segundo mejor tema, según un sondeo realizado en julio del 2001, (el segundo porque después vendría la canción más exitosa), lo que haría despuntar la carrera de Spears.
Pero primero habrá que plasmar un recorrido por sus éxitos. El tema, primer sencillo de su segundo material discográfico, Oops I didn't again consiguió el Disco de Oro y Platino en diversos lugares de Norteamérica y Europa y no solo este sencillo hizo explotar las pantallas y las estaciones de radio.
Cuando llegó "I'm slave for you", se inauguró una nueva faceta para su tercer álbum, que incluso dicho tema fue presentado en la apertura de los MTV Video Music Awards, apareciendo en una especie de jungla con una coreografía recordada por tantos cargando sensualmente y sin para de bailar, una serpiente, evento icónico e inolvidable, fue una de sus presentaciones más famosas y que hasta la fecha sigue dando de qué hablar.
“In the Zone”, lanzado en 2003 donde integra el hit “Toxic” que fue parte de su cuarto álbum, fue elegida por la audiencia como la mejor canción y en Reino unido fue el éxito más escuchado en la década de los 2000, además le valió su primer Grammy en 2005 en la categoría Mejor canción dance.
En ese mismo álbum se integró “Everytime” que fue escrita por la misma Britney se logró posicionar en el duodécimo sencillo más exitoso en la lista Billboard, un tema bastante fuera de lo común a lo que usualmente realizaba.
En 2007 y con mayor razón su quinto álbum se llamaría “Blackout”, (más adelante se explica el suceso), aquí Britney comienza una nueva etapa y poniendo entre sus letras la clásica leyenda “It's Britney Bitch”.
epc