La rivalidad entre Los Tigres del Norte y Bronco ha sido objeto de especulación durante décadas en el ámbito de la música regional mexicana.
Ahora, una nueva polémica en torno al tema ha surgido, ya que Lupe Esparza, fundador de la banda Bronco, reveló en una entrevista la verdadera razón por la que ambas bandas tienen una rivalidad.

- Te recomendamos Alan, cantante de Magneto, 'rompe el silencio' sobre la depresión que vive y las críticas por 'no bailar' con energía: "He arrastrado cosas difíciles" Famosos

¿Qué dijo Lupe Esparza sobre la rivalidad con Los Tigres del Norte?
Durante una entrevista para el programa de televisión El minuto que cambió mi destino, el cantante mexicano fue cuestionado sobre la rivalidad que por un tiempo hubo entre Bronco y Los Tigres del Norte.
En respuesta, Lupe aseguró que como tal, los conflictos no fueron entre los integrantes de las agrupaciones, sino un "tema entre los promotores y los managers de ambas bandas".
Esparza afirmó que los famosos por lo regular hacen lo que los representantes digan, pero que a pesar de todo, los músicos tienen esa malicia de preguntar o andar reclamando por qué; además, confesó que las situaciones y especulaciones que hubo en torno a la rivalidad lo incomodaron mucho.
"A mí me incomodaba mucho. Uno hace lo que el representante te diga, lo que ordene, lo que diga. Uno tiene esa malicia de andar reclamando o algo. A mí me incomodaba mucho ese tipo de situaciones", aseguró.
Y aseguró que los conflictos eran entre los representantes, pero que eso originó que los integrantes de ambas bandas se vieran inmiscuidos.
"Sus rencillas entre empresarios eran su rollo, pero nos manejaban a nosotros, tanto a Tigres (del Norte), como a nosotros.", afirmó.
¿Cómo surgió esta supuesta rivalidad?
La percepción de una rivalidad entre Los Tigres del Norte y Bronco se intensificó en la década de 1990, especialmente después de un evento significativo en 1992.
En abril de ese año, ambas bandas encabezaron conciertos masivos en Monterrey, Nuevo León, en la misma fecha.
Los Tigres del Norte se presentaron en la Expo Guadalupe, mientras que Bronco actuó en el Parque Fundidora. Este hecho fue interpretado por algunos como una competencia directa entre las dos agrupaciones.
Fue a partir de este hecho que las especulaciones en torno a una rivalidad entre ambos tomaron más fuerza. ¿Tú qué piensas al respecto de las recientes declaraciones de Lupe Esparza?